F1
Max Verstappen ganó en Qatar y le pone picante al campeonato a falta de una fecha. El neerlandés aprovechó al máximo la equivocación de McLaren en boxes y llega con vida a la definición en Abu Dhabi.
Verstappen avisó y no traicionó en la largada, donde no titubeó y se tiro sobre Norris que optó por una actitud precavida pensando en los puntos y no le discutió la posicion. Piastri hizo una largada correcta hasta que en la séptima vuelta un toque entre Hulkenberg y Gasly provocó la salida del auto de seguridad.
La estrategia de McLaren de no entrar en la salida del PaceCar en la séptima vuelta terminó condenando la carrera de Piastri y Norris. Rápidamente, el resto de la parrilla había realizado una de las dos paradas obligatorias y los autos del equipo británico no pudieron aprovechar despegar por la permanencia del auto de seguridad en la pista, que provocó que el resto del pelotón los alcance.
Tras dominar toda la carrera, los McLaren tuvieron que entrar a realizar la segunda parada obligatoria a menos de 15 vueltas para el final y Piastri salió segundo a 15s de Verstappen mientras que Norris salió por detrás de Antonelli en la quinta colocación.
Óscar Piastri comenzó a descontarle a Verstappen pero el número de vueltas restantes no le alcanzó al australiano y Verstappen alcanzó su séptima victoria de la temporada y llega con posibilidades al último gran premio del año.
Gran carrera de Sainz largando correctamente y manteniendo un muy buen ritmo de carrera en el Williams que le permiten subirse al podio en suelo qatari. Franco Colapinto hizo una discreta carrera, maximizando el flojo nivel del Alpine y aprovechando los errores ajenos, que le permitieron escalar al puesto 16 y quedar por delante de Gasly que llegó 18 luego de que el toqué con Hulkenberg genere daños en el Alpine.
El piloto santafesino correrá con el Peugeot 208 que estrenó en Termas de Río Hondo en la temporada 2025....
AMPLIARThiago Falivene, Santiago Arrigoni, Máximo Costanzo y Fabrizio Maggini giraron antes del debut oficial....
AMPLIAREl piloto santafesino se prepara para debutar en la Clase 3 junto al GC Competición....
AMPLIARAsí lo confirmó Hugo Mazzacane tras firmar el contrato con autoridades del Canal...
AMPLIAR