Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Otamendi ganó la primera final del año de la Clase 1 en el trazado platense y tuvo su bautismo triunfal en la divisional.

Turismo Pista

Joaquín Cortina dominó en La Plata

Joaquín Cortina se impuso en la final correspondiente a la primera fecha de la temporada 2026 de la Clase 1 del Turismo Pista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Otamendi logró aguantar el primer lugar en la largada, seguido por Alexis Bull y Juan Albanese. Nicolás Astorgano se salió de pista tras tener un incidente con Emiliano Puerto y se vio obligado a entrar a boxes para cambiar un neumático.

Los primeros 3 se empezaron a alejar del resto y Albanese empezó a presionar a Cortina, aprovechando también de que el líder pisó el pasto. Ambos empezaron a tirar juntos y trataron de escaparse de Bull, sin embargo, el oriundo de El Calafate no les perdía pisada.

Bull superó a Albanese cuando empezaba la vuelta 8, el de Daireux empezó a defenderse del ataque de Lucio Rodríguez y ambos intercambiaron posiciones. Debido a un contacto, el auto de Bull quedó dañado y se salió de pista, algo aprovechado por Cortina para ampliar la distancia.

Finalmente, Cortina terminó cruzando antes que nadie la bandera a cuadros y de esta forma alcanzó su primera victoria en la divisional. Rodríguez aprovechó las distintas situaciones de sus rivales y finalizó en el segundo lugar.

Juan Albanese había sido tercero en pista, pero fue recargado al cuarto lugar debido a que, sobre el final, superó a Esteban Monje con una maniobra que sacó de pista al de Venado Tuerto. De esta forma, Monje había terminado el podio en lo que fue su debut en la categoría.

Sin embargo, horas después de que finalizó la carrera, se dieron a conocer cambios en el podio. Lucio Rodríguez fue recargado por "sobrepaso indebido" a Esteban Monje, quien posteriormente fue excluido por técnica, y esto dejó a Juan Albanese en segundo lugar y a Rodríguez en el tercero.

La próxima fecha será del 27 de febrero al 1 de marzo en Toay.

Foto: Prensa APTP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/08/2026

"Cuando decidí armar el equipo, el sueño era ganar en TC"

Damián Gallo propietario del DGC habló en MundoSport, después del primer triunfo del equipo en el TC. ...

AMPLIAR
  •  F3 METRO
  •  24/08/2026

"Estas victorias fueron claves para arrancar cerca el palyoff"

Francisco Olaverría habló en los micrófonos de MundoSport, después de ganar en Paraná y prenderse en el campeonato...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/08/2026

"Armamos un grupo humano muy lindo, lo disfruto mucho"

Juan Martín Trucco pasó por MundoSport para charlar sobre su paso triunfal en Paraná...

AMPLIAR
  •  NASCAR
  •  23/08/2026

Ryan Blaney se impuso en New Hampshire

El piloto de Penske aguantó el ataque de Bubba Wallace y alcanzó su tercera victoria del año....

AMPLIAR