Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Mataderos ganó la primera carrera y Girolami llegó 19no

WTCR

Victoria de Guerrieri en el sábado de Suzuka

Esteban Guerrieri (Münnech Motorsport) ganó la carrera sabatina del WTCR en el circuito corto de Suzuka, Japón, escenario de la octava fecha de la temporada. Nestor Girolami (Münnech Motorsport) finalizó 19no.

Tras partir desde la segunda colocación, Guerrieri peleó mano a mano en el inicio con Niels Langeveld (Comtoyou Team) y pudo dar cuenta del holandés para quedarse con la punta. El de Mataderos supo sobrellevar las distintas neutralización y cuando se reestableció la velocidad estiró la ventaja hasta consumar el triunfo.

El ex Toyota y Citroën en Súper TC2000 volvió a la victoria, escoltado por Langeveld y Tiago Monteiro (KCMG). Con este resultado, el capitalino aprovechó el 13er lugar de Nobert Michelisz (BRC Hyundai) y el éxito sabatino recuperó la punta del campeonato con 262 puntos.

Por su parte, Néstor Girolami largó desde el fondo de la grilla por la penalización que recayó sobre él por el cambio de motor. El oriundo de Isla Verde pudo capitalizar las distintas situaciones que se dieron en pista y recuperó terreno vuelta tras vueltas, arribando a la bandera a cuadros en la posición número 19.

La actividad de los dos representantes nacionales en el WTCR continuará hoy a las 22 y 23:30 hora argentina con la puesta en marcha de las carreras 2 y 3, respectivamente. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  01/06/2020
''Sería bueno tener una fecha en concreto para ordenarnos y ver hasta donde hay que sobrevivir''

El preparador de Tornquist se refirió a la incertidumbre que genera el tener una fecha fija para el retorno del automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  01/06/2020
"Vamos a arrancar a correr con un país completamente destruido económicamente"

El propietario del Emanuel Moriatis Competición y ex campeón de TC aportó su punto de vista en torno al regreso de la actividad y del tiempo que se ha estado sin competencias...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/06/2020
''Los dirigentes del automovilismo deberían juntarse, pero cada argentino tiene su ego''

El histórico constructor de autos se refirió a la situación que vive el país y también habló del momento que atraviesa el automovilismo argentino. ...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  01/06/2020
El LR Team espera por el retorno de la actividad para el TC2000

La escuadra propiedad de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate dejó listos los distintos autos de competición y aguarda por el retorno de la actividad para la categoría...

AMPLIAR