Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Joe Gibbs Racing se defendió del ataque de Christopher Bell en las últimas vueltas y logró en el óvalo ubicado en Newton su segunda victoria del año.

Nascar

Ty Gibbs aguantó y ganó en Iowa

Ty Gibbs fue el ganador de la carrera correspondiente a la 23° fecha de la temporada 2026 de NASCAR Cup Series en el óvalo de Iowa Speedway.

Una primera etapa que empezó accidentada por el golpe de Tyler Reddick, que rápidamente quedó fuera de competencia. Ryan Blaney, autor de la pole, fue el gran dominador y se terminó quedando con el primer segmento.

Tras una seguidilla de banderas amarillas, la etapa 2 tuvo como vencedor a Christopher Bell luego de mantener a raya a Joey Logano. El domino de Toyota se vería replicado en el último segmento, principalmente por los autos de Joe Gibbs Racing.

Bell siguió dominando hasta que, una vez finalizado el ciclo de detenciones en boxes, Ty Gibbs quedó delante de su compañero de equipo tras colocar solo 2 neumáticos. El piloto del Toyota N°20 se mantuvo cerca y trató de superarlo sobre el final.

Sin embargo, Gibbs prevaleció y finalmente cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. De esta forma alcanza su segunda victoria tanto del año como en la categoría y se convierte en el nuevo escolta de Denny Hamlin en el campeonato regular.

Top 5:

1 – Ty Gibbs (Toyota)

2 – Christopher Bell (Toyota)

3 – Ryan Blaney (Ford)

4 – Josh Berry (Ford)

5 – Denny Hamlin (Toyota)

La próxima fecha será el sábado 15 de agosto en Richmond Raceway.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC PICK UP
  •  05/11/2026

"Me quiero dedicar 100% a las pick up, quizás cambiar de marca y ver el reglamento"

El propietario del equipo LRD Performance dio un vistazo de cómo será el 2027...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/11/2026

"Si no consigo al menos dos pilotos para el año que viene, cierro el taller"

El legendario preparador de Villa Lugano explicó la difícil situación que afronta su equipo....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  05/11/2026

"Sigo en el 4000, por los costos y porque es muy difícil pedir publicidad para una categoría"

El piloto de Olavarría comentó sus chances de incursionar nuevamente en las categorías de la ACTC...

AMPLIAR
  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  05/11/2026

"Seguir por este camino ascendente de crecimiento y buscar nuevos destinos, como Panamá"

El presidente del TCR South America habló del ascenso de la categoría y de la posibilidad de desembarcar en Panamá....

AMPLIAR