Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Este martes la Comisión Asesora y Fiscalizadora emitió un nuevo comunicado donde se incluyen sanciones, autorizaciones y designación de comisarios.

TN Apat

Comunicado de la CAF

Este martes la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) emitió un nuevo comunicado tras la fecha del TN en el Autódromo Oscar Cabalén.

En el mismo se dan a conocer sanciones, quita de las mismas y autorizaciones a pilotos de distintas categorías, además de la designación de comisarios para la fecha de TC Pick Up, TC Pista Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata.

EL COMUNICADO:

DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-
 Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS:
1- Designar Comisarios Deportivos para las Competencias de TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up a disputarse los días 20, 21 y 22 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de La Plata, a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.
 SANCIONES:
1- Aplicar al Piloto de TN Clase 2 Pablo Collazo, la Sanción de Multa de Pesos 400.000, por Infringir el Art. 11.2 del Reglamento Deportivo (no concurrir a la Reunión Obligatoria de Pilotos) en la Competencia de TN en el Autódromo de Alta Gracia, la que deberá depositar por cuenta y Orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, Comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo de la ACTC.
2- Aplicar a los Pilotos de TN Clase 2 Juan Pablo Pastori y Andrés Calderón, la Sanción de Multa de Pesos 400.000 por Infringir el Art. 11.2 (por no usar el Silenciador en Boxes), la que deberá depositar por cuenta y Orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, Comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo de la ACTC.
3- Aplicar a los Pilotos de TN Clase 3 Lucas Vicino, Javier Merlo, Nicolás Jaime, la Sanción de Multa de Pesos 400.000 por Infringir el Art. 11.2 (No concurrir a la Reunión Obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro, Comunicando el Cumplimiento de la Misma, al Dpto. Deportivo de la ACTC.

QUITA DE SANCIÓN:
1- Analizando diferentes Cámaras Aportadas, esta CAF Resuelve: Levantar la Sanción de Apercibimiento impuesta al Piloto de TN Clase 3 Alfonso Domenech, en la Competencia Final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Alta Gracia.
CITACIÓN:
1- Citar al Sr. Ariel Espósito, Concurrente del Auto N° 16 perteneciente al Piloto de TN Clase 3 Matías Muñoz Marchesi, el día 25 de Marzo a las 15 y 30 horas.
2- Citar al Piloto de TN Clase 2 Juan Eduardo Kreitz a concurrir a la CAF el día 25 de Marzo a las 16 horas.
3- Citar al Piloto de TN Clase 2 Gastón Martínez Minetti, a concurrir a la CAF el día 25 de Marzo a las 16.30 horas.

AUTORIZACIONES:
1- Autorizar al Piloto de TC Facundo Ardusso, a cambiar de la Marca Chevrolet a la Marca Ford en el Equipo Martínez Competición.
2- Autorizar al Piloto de TC Tomás Pozner, a probar el día Jueves 19 de Marzo, el Ford Mustang en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
3- Autorizar al Piloto de TC Lucas Valle, a cambiar temporalmente de la Marca Dodge Challenger a la marca Chevrolet Camaro.
4- Autorizar al Piloto de TC Joaquín Ochoa, a probar el día Miercoles 18 de Marzo, el auto de TC y TC Pista Dodge Challenger, y Dodge GTX de Benjamín Ochoa, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
5- Autorizar al Piloto de TC Jeremias Scialchi, a probar el Ford Mustang el día 18 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras.
6- Autorizar al Piloto Otto Fritzler, a probar el Auto de TC Mercedes Benz el día Miércoles 18 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras .
7- Autorizar al Piloto Gustavo Tadei (Hijo), a participar en la Categoría TC Pick Up con la Marca Ford.
8- Autorizar al Piloto Alvaro Oroza, a probar la TC Pista Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras.
9- Autorizar al Piloto Emiliano Spataro, a probar el día Jueves 19 de Marzo, el Ford Mustang propiedad de Abel Beraldi.
10- Autorizar al Piloto Dino Di Palma a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Dodge en el Equipo Bruno MotorSport.
11- Autorizar al Piloto Dino Di Palma, a probar el día Jueves 19 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras.
12- Autorizar al Piloto Valentín Aguirre, a probar el día 19 de Marzo, el Auto de TC Pista Mouras perteneciente al Piloto Dino Di Palma.
13- Autorizar al Piloto de TC Pista Mouras Leonardo Forte, a probar el día Jueves 19 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras.
14- Autorizar al Piloto Joaquín Camporino Rossotti, a competir en la Categoría TC Pista Pick Up con la Marca Nissan Frontier en el Equipo Alifraco Sport.
APROBACIÓN REGLAMENTARIA CATEGORÍA APTP 2026
1- Quedan Aprobadas las correcciones a los Reglamentos Técnicos de APTP. Ficha Técnica N° 102 Chevrolet Corsa Classic 3 puertas Art. 201 Peso Mínimo. Suspensión Trasera Ficha Técnica N° 208 Ford Nuevo Ka, Art. 3 Motor. Reglamento Técnico Clase 3 Art. 10 Suspensión Trasera. Ficha Técnica N° 312 Volkswagen Gol Trend Art. 1 Peso Mínimo.

Foto: Prensa APAT

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/08/2026

"Cuando decidí armar el equipo, el sueño era ganar en TC"

Damián Gallo propietario del DGC habló en MundoSport, después del primer triunfo del equipo en el TC. ...

AMPLIAR
  •  F3 METRO
  •  24/08/2026

"Estas victorias fueron claves para arrancar cerca el palyoff"

Francisco Olaverría habló en los micrófonos de MundoSport, después de ganar en Paraná y prenderse en el campeonato...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/08/2026

"Armamos un grupo humano muy lindo, lo disfruto mucho"

Juan Martín Trucco pasó por MundoSport para charlar sobre su paso triunfal en Paraná...

AMPLIAR
  •  NASCAR
  •  23/08/2026

Ryan Blaney se impuso en New Hampshire

El piloto de Penske aguantó el ataque de Bubba Wallace y alcanzó su tercera victoria del año....

AMPLIAR