Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El equipo de Sebastián Martino se incorpora al TCR europeo esta temporada y tendrá a Tiago Pernía como uno de sus pilotos.

Argentinos en el Exterior

Squadra Martino y un nuevo proyecto

La Squadra Martino, equipo que ha competido y ganado títulos en el TCR South America en los últimos años, anunció su expansión global. El equipo dirigido por Sebastián Martino se incorpora al TCR Europe en 2026 donde competirá con dos Honda Civic Type R FL5, mismo modelo que usa en la categoría sudamericana.

El primer piloto confirmado para este proyecto es Tiago Pernía, quien ya tiene experienca con ese tipo de autos y también relación con Martino por el TCR Sudamericano. El certamen europeo se disputa desde 2016 y actualmente consta de 6 fechas con dos carreras cada una.

Calendario 2026:

 

Ronda

Pista

Fecha

1

Mugello

20 al 22 de marzo

2

Spa-Francorchamps

15 al 17 de mayo

3

Paul Richard

5 al 7 de junio

4

Hungaroring

3 al 5 de julio

5

Monza

25 al 27 de septiembre

6

Barcelona

23 al 25 de octubre

 

Tras el anuncio, Martino declaró lo siguiente: "Es un orgullo inmenso anunciar este paso. Después de cinco años maravillosos en TCR South America, sentíamos que era el momento de buscar nuevos horizontes y medirnos en la cuna del automovilismo. Llevar la bandera de la Squadra Martino a Europa no es solo un desafío deportivo, sino logístico y humano. Confiamos plenamente en el potencial del Honda Civic y en el talento de Tiago Pernía para ser competitivos desde la primera fecha en Mugello".

Por su parte, Pernía dijo lo siguiente: "Estoy muy agradecido con Sebastián y todo el equipo por esta oportunidad increíble. Correr en TCR Europe es un sueño y hacerlo con un equipo que conozco y que sé cómo trabaja me da mucha confianza. Sabemos que el nivel allá es altísimo, pero vamos a trabajar duro para dejar al equipo y a Argentina en lo más alto".

Foto: Prensa TCR South America

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC PICK UP
  •  05/11/2026

"Me quiero dedicar 100% a las pick up, quizás cambiar de marca y ver el reglamento"

El propietario del equipo LRD Performance dio un vistazo de cómo será el 2027...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/11/2026

"Si no consigo al menos dos pilotos para el año que viene, cierro el taller"

El legendario preparador de Villa Lugano explicó la difícil situación que afronta su equipo....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  05/11/2026

"Sigo en el 4000, por los costos y porque es muy difícil pedir publicidad para una categoría"

El piloto de Olavarría comentó sus chances de incursionar nuevamente en las categorías de la ACTC...

AMPLIAR
  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  05/11/2026

"Seguir por este camino ascendente de crecimiento y buscar nuevos destinos, como Panamá"

El presidente del TCR South America habló del ascenso de la categoría y de la posibilidad de desembarcar en Panamá....

AMPLIAR