Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto belga ganó la primera edición del Rally de Arabia Saudita mientras que el francés alcanzó su 9° título en la categoría, igualando a Sébastien Loeb.

Rally Mundial

Neuville ganó y Ogier se consagró campeón en Arabia Saudita

Thierry Neuville fue el ganador de la primera edición del Rally de Arabia Saudita, 14° y última fecha de la temporada 2025 del World Rally Championship.

En un evento donde varios pilotos tuvieron complicaciones, el piloto belga agarró el liderato en la jornada del sábado y junto a Martijn Wydaeghe lograron su primera victoria del año. Adrien Fourmaux, quien lideró parte de la competencia, completó el 1-2 de Hyundai siendo navegado por Alexandre Coria.

Sébastien Ogier culminó tercero y esto le alcanzó para consagrarse campeón por 9° vez, igualando así a Sébastien Loeb como los máximos campeones de la categoría. En cuanto a Vincent Landais, su navegante, es su primer título en la divisional.

El top 5 lo completaron Sami Pajari y Takamoto Katsuta mientras que, en WRC2, la victoria fue para Gus Greensmith y Jonas Andersson. En lo que respecta a los pilotos latinoamericanos, el paraguayo Diego Dominguez fue el mejor en el 16° lugar (4° en WRC2).

Top 5:

 

POS

Piloto/Navegante

Marca

Tiempo / Dif.

1

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe

Hyundai

3:21:17.3

2

Adrien Fourmaux/Alexandre Coria

Hyundai

+54.7

3

Sébastien Ogier/Vincent Landais

Toyota

+1:03.3

4

Sami Pajari /Marko Salminen

Toyota

+1:51.7

5

Takamoto Katsuta/Aaron Johnston

Toyota

+1:59.9

 

El campeonato 2026 iniciará del 22 al 25 de enero con el Rally de Montecarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO PISTA
  •  10/08/2026

“Siempre fui consciente de que tenía que sumar puntos para Lucio”

Nicolás González ganó la final de invitados en la Clase 1 con el auto de Lucio Rodríguez y comentó sus sensaciones....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  10/08/2026

“Volvimos a ser protagonistas, el buen ritmo en la carrera nos hizo ganar”

Gabriel Ponce De León destacó el funcionamiento de la Corolla Cross del Corsi Sport en su triunfo en La Pampa....

AMPLIAR
  •  NASCAR
  •  09/08/2026

Ty Gibbs aguantó y ganó en Iowa

El piloto de Joe Gibbs Racing se defendió del ataque de Christopher Bell en las últimas vueltas y logró en el óvalo ubicado en Newton su segunda victoria del año....

AMPLIAR
  •  TURISMO PISTA
  •  09/08/2026

Germán Todino dominó en San Nicolás

El piloto de Rivera se impuso en la final de pilotos invitados de la Clase 3 con el auto de Felipe Martini....

AMPLIAR