Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto belga ganó la primera edición del Rally de Arabia Saudita mientras que el francés alcanzó su 9° título en la categoría, igualando a Sébastien Loeb.

Rally Mundial

Neuville ganó y Ogier se consagró campeón en Arabia Saudita

Thierry Neuville fue el ganador de la primera edición del Rally de Arabia Saudita, 14° y última fecha de la temporada 2025 del World Rally Championship.

En un evento donde varios pilotos tuvieron complicaciones, el piloto belga agarró el liderato en la jornada del sábado y junto a Martijn Wydaeghe lograron su primera victoria del año. Adrien Fourmaux, quien lideró parte de la competencia, completó el 1-2 de Hyundai siendo navegado por Alexandre Coria.

Sébastien Ogier culminó tercero y esto le alcanzó para consagrarse campeón por 9° vez, igualando así a Sébastien Loeb como los máximos campeones de la categoría. En cuanto a Vincent Landais, su navegante, es su primer título en la divisional.

El top 5 lo completaron Sami Pajari y Takamoto Katsuta mientras que, en WRC2, la victoria fue para Gus Greensmith y Jonas Andersson. En lo que respecta a los pilotos latinoamericanos, el paraguayo Diego Dominguez fue el mejor en el 16° lugar (4° en WRC2).

Top 5:

 

POS

Piloto/Navegante

Marca

Tiempo / Dif.

1

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe

Hyundai

3:21:17.3

2

Adrien Fourmaux/Alexandre Coria

Hyundai

+54.7

3

Sébastien Ogier/Vincent Landais

Toyota

+1:03.3

4

Sami Pajari /Marko Salminen

Toyota

+1:51.7

5

Takamoto Katsuta/Aaron Johnston

Toyota

+1:59.9

 

El campeonato 2026 iniciará del 22 al 25 de enero con el Rally de Montecarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC PICK UP
  •  05/11/2026

"Me quiero dedicar 100% a las pick up, quizás cambiar de marca y ver el reglamento"

El propietario del equipo LRD Performance dio un vistazo de cómo será el 2027...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/11/2026

"Si no consigo al menos dos pilotos para el año que viene, cierro el taller"

El legendario preparador de Villa Lugano explicó la difícil situación que afronta su equipo....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  05/11/2026

"Sigo en el 4000, por los costos y porque es muy difícil pedir publicidad para una categoría"

El piloto de Olavarría comentó sus chances de incursionar nuevamente en las categorías de la ACTC...

AMPLIAR
  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  05/11/2026

"Seguir por este camino ascendente de crecimiento y buscar nuevos destinos, como Panamá"

El presidente del TCR South America habló del ascenso de la categoría y de la posibilidad de desembarcar en Panamá....

AMPLIAR