Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría más importante del motociclismo volverá al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el cual va a ser remodelado, tras casi 3 décadas y en un acuerdo de, al menos, 4 años.

Moto GP

Buenos Aires será sede a partir de 2027

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la presentación de la nueva sede del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que es nada más ni nada menos que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, a partir de la temporada 2027.

El trazado porteño volverá a recibir a la categoría más importante del motociclismo tras 28 años, en un acuerdo donde albergará carreras hasta, al menos, 2030. Para ello, se llevarán a cabo remodelaciones en todo el circuito para que este pase a ser Grado 2 y así recibir a la divisional.

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la remodelación durante la presentación del evento:

“A partir de octubre vamos a llevar una remodelación integral del autódromo, que incluye trabajos en la pista, los boxes, el ´paddock´, defensas, zona de seguridad. La incorporación de la última tecnología imprescindible para la comunicación”

“Con esta inversión, el rediseño, posicionamos al Gálvez otra vez en los grandes centros de competición a nivel internacional. Esto va a cuidad la identidad de nuestro autódromo, toda la remodelación cuida la identidad de lo que ha sido este circuito maravilloso”

El Gálvez albergó competencias validas por el campeonato mundial en 10 oportunidades, siendo la más reciente en 1999 con victoria de Kenny Roberts Jr. Por su parte, Mick Doohan es el máximo vencedor en el trazado porteño con 3 triunfos (1994, 1995 y 1998).

Tras esas visitas, la categoría no volvió al país hasta 2014 cuando corrió por primera vez en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Desde esa temporada y hasta el presente año (excepto 2020, 2021 y 2024), el “Gran Premio de Argentina” tuvo lugar en el trazado santiagueño.

En lo que respecta al presente campeonato, la próxima cita tendrá lugar del 15 al 17 de agosto con el Gran Premio de Austria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  22/06/2026

“Cuando entró el auto de seguridad pude hacer una diferencia”

Juan Ángel Rosso pasó por los micrófonos de MundoSport después de un gran fin de semana en Cuiabá. ...

AMPLIAR
  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  22/06/2026

“Nos vamos muy contentos porque fuimos los que más sumamos”

Leonel Pernía charló en MundoSport por AM570 y analizó su fin de semana en Cuiabá, donde fue el piloto que más puntos sumó...

AMPLIAR
  •  NASCAR
  •  21/06/2026

Corey Heim dio la sorpresa en San Diego

El piloto de 23XI Racing se impuso en la Base Naval de Coronado y logró su primera victoria en Cup...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  21/06/2026

Valentín Aguirre volvió al triunfo en Rafaela

El piloto arrecifeño se quedó con la "Carrera de los Millones" en el trazado santafesino y alcanzó su séptima victoria en la categoría....

AMPLIAR