F1
Oscar Piastri fue el ganador del Gran Premio de España, fecha 9 de la temporada 2025 de Fórmula 1, en el circuito de Barcelona-Catalunya.
En la largada Piastri mantuvo la primera posición mientras que Verstappen superó a Lando Norris por la segunda posición. El campeón reinante trató de defenderse del ataque del piloto británico pero el desgaste de neumáticos lo imposibilitó y, tras caer al tercer lugar, hizo su primera detención en boxes.
Ambos pilotos de Williams sufrirían daños en sus alerones delanteros y posteriormente Alexander Albon tuvo que abandonar la competencia. Previo a eso cumplió una penalización de 10 segundos por un incidente con Liam Lawson, quien también tuvo un roce con Oliver Bearman pero no recibió ninguna sanción.
Max Verstappen fue el primero en apostar por ir a 3 detenciones, puso el blando y en la vuelta siguiente Norris hizo lo propio, pero salió con el neerlandés a un segundo de el. El que no corrió riesgo fue Piastri, quién se detuvo y regresó a pista con tres segundos de distancia sobre su compañero de equipo.
Cuando parecía que el australiano tenía la carrera controlada, el auto de seguridad salió a 11 vueltas de final debido al abandono de Kimi Antonelli, quien quedó detenido en pista por un problema mecánico. Todos aprovecharon para entrar a boxes y poner neumáticos blandos, sin embargo Verstappen salió con duros debido a que solo le quedaba ese juego nuevo.
Se dio el reinicio y Piastri logró conservar el liderato mientras que Verstappen perdió posición con Charles Leclerc tras realizar una salvada al entrar a la recta principal. Posteriormente tuvo una maniobra con Russell donde lo terminó golpeando y finalmente recibió 10 segundo de penalización.
Finalmente Oscar Piastri alcanzó su quinta victoria del año y mantiene el primer lugar en el campeonato. Lo escoltaron Norris y Leclerc, mientras que Russell y Hulkenberg completaron las primeras cinco posiciones.
Top 10:
1 – Oscar Piastri
2 – Lando Norris (+2.471)
3 – Charles Leclerc (+10.455)
4 – George Russell (+11.359)
5 – Nico Hulkenberg (+13.648)
6 – Lewis Hamilton (+15.508)
7 – Isack Hadjar (+16.022)
8 – Pierre Gasly (+17.882)
9 – Fernando Alonso (+21.564)
10 – Max Verstappen (+21.826)
Por su parte, Franco Colapinto finalizó en el 15° lugar. El argentino tuvo una carrera complicada en cuanto a ritmo, sobre todo con los neumáticos blandos, y sobre el final superó a ambos pilotos de Haas.
La próxima fecha será del 13 al 15 de junio con el Gran Premio de Canadá.
El responsable del Maquin Parts habló tras el anuncio de José Manuel Urcera como nuevo piloto de Mercedes-Benz....
AMPLIAREl piloto rionegrino dio sus sensaciones tras dar a conocer que será piloto de Mercedes-Benz a partir de Posadas....
AMPLIARJuan Pablo Traverso palpitó la visita del Top Race en San Nicolás ...
AMPLIARGabriel Grijniewicz se prepara para una nueva fecha en La Plata....
AMPLIAR