Rally Mundial
Este martes se anunció el recorrido para el Rally de Paraguay, que será la 10° fecha de la temporada 2025 del World Rally Championship a desarrollarse del 28 al 31 de agosto.
El país sudamericano recibirá por primera vez a la categoría, la cual transitará municipios como Cambyretá, Nueva Alborada, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Fram, Artigas, Coronel Bogado, Capitán Miranda, Trinidad y las Colonias Unidas – Bella Vista, Hohenau y Obligado.
En total, los competidores van a recorrer 951,59 kilómetros, que incluyen 334,52 kilómetros de tramos especiales competitivos. La acción arranca el jueves 28 de agosto con una etapa de prueba de 4,92 kilómetros en Trinidad.
El viernes (29 de agosto) se disputará la etapa más larga del rally, con 140,90 kilómetros competitivos repartidos en ocho tramos. Estos incluyen dos pasos por Cambyretá (18,70 km, SS1/SS5), Nueva Alborada (19,25 km, SS2/SS6) y Yerbatera (30,00 km, SS3/SS7), seguidos de la prueba del Autódromo de Capitán Miranda (2,50 km, SS4/SS8).
El sábado (30 de agosto) la carrera se adentrará más en el interior de Paraguay con 113,60 km de etapas que incluyen Carmen del Paraná (18,67 km – SS9/SS13), Artigas (23,14 km – SS10/SS14) y Cantera (13,74 km – SS11/SS15), junto con una tercera etapa alrededor del Autódromo (SS12).
La parte final del domingo (31 de agosto) promete un emocionante final con dos vueltas a Bella Vista (21,86 km – SS16/SS18) y Misión Jesuítica Trinidad (18,15 km – SS17/SS19), esta última también servirá como Wolf Power Stage de cierre del rally, donde estarán en juego puntos cruciales para el campeonato.
Desde 2007, la divisional antesala al TC ha disputado 17 finales en el trazado misionero donde Ford es la marca más vencedora....
AMPLIAREn total han sido 17 las ocasiones que la categoría visitó el trazado ubicado en la provincia de Misiones....
AMPLIAREl piloto de Toyota analizó los ensayos en La Plata...
AMPLIAREl ingeniero analizó los cambios reglamentarios en el TC....
AMPLIAR