Otras
Este jueves BMW anunció que Kevin Magnussen formará parte de su alineación para el campeonato 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El piloto danés, que hasta este año compitió en Fórmula 1 con Haas, será piloto de fabrica del fabricante alemán y disputará su primera temporada a tiempo completo en la categoría.
No será la primera experiencia de Magnussen en un campeonato de resistencia; En 2021 corrió en IMSA dentro de la clase DPi con Chip Ganassi Racing, logrando una victoria y 5 podios en 10 carreras disputadas. También cuenta con una participación en las 24 horas de Le Mans ese mismo año en la LMP2, donde finalizó en el 29° lugar de la general junto a su padre Jan y Anders Fjordbach.
Tras el anuncio, Magnussen declaró lo siguiente: “Estoy feliz y orgulloso de representar a una marca tan emblemática del automovilismo como BMW en algunas de las carreras más legendarias del mundo. Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un nuevo y emocionante capítulo, y estoy deseando asumir el reto en los coches deportivos más innovadores y avanzados de la historia de las carreras de resistencia. Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad. Estoy impaciente por empezar los preparativos y deseando dar el pistoletazo de salida a la temporada 2025 con el resto del equipo".