Moto GP
Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que Álex Rins ha firmado con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP para la temporada 2025 y 2026 de MotoGP.
El experimentado español es un nombre muy conocido entre los aficionados de MotoGP. Tiene una amplia experiencia en el paddock de MotoGP y cuenta con muchas victorias en carreras de la categoría reina y de categorías inferiores (6x MotoGP, 4x Moto2, 8x Moto3, 18 en total) y podios (18x MotoGP, 17x Moto2, 23x Moto3, 58 en total) en su haber.
Estos logros, además de sus habilidades, su excelente ética de trabajo y su atención al detalle, hacen que Yamaha confíe plenamente en su asociación con el piloto de 28 años. Además, la amplia experiencia de Rins ha demostrado ser extremadamente valiosa en 2024 y mantenerlo como parte del proyecto es un elemento crucial en el plan plurianual de Yamaha, en el que el desarrollo de la moto tiene la máxima prioridad.
Tras la lesión en el pie y la mano que sufrió Rins en el GP de Holanda de 2024, los aficionados de MotoGP están ansiosos por ver al piloto número 42 volver a la acción en el fin de semana del GP de Gran Bretaña cuando comience la segunda mitad de la temporada 2024. Rins se sometió a una cirugía durante las vacaciones de verano y ha estado dando el 100% para recuperarse por completo a tiempo para Silverstone.
"Estoy muy contento de seguir trabajando con Yamaha dos años más y quiero agradecer al equipo y a la dirección de Iwata la confianza depositada en mí. Tenemos un objetivo claro, llevar a Yamaha a donde se merece, que es luchar por los campeonatos. Desde el primer minuto he visto la voluntad de Yamaha de mejorar y cómo están poniendo todos los recursos para alcanzar ese objetivo. Como resultado, y gracias a nuestro trabajo, hemos dado algunos pasos importantes esta temporada en esa dirección, y queremos seguir así en los próximos años. Estoy encantado de seguir aportando mi experiencia en MotoGP y mi ética de trabajo a un equipo que ha demostrado esforzarse al máximo en conjunto y que seguirá haciéndolo".
— Alex Rins, Monster Energy Yamaha MotoGP