Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El fabricante alemán formará parte de la GEN 4, que se presentará en la temporada 2026/2027

Formula E

Porsche anuncia su estadía por al menos cuatro años mas

En vísperas del primer E-Prix de Shanghai, Porsche ha anunciado su compromiso con el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E durante al menos otros cuatro años, continuando con su equipo de fabricante para el GEN4. La noticia precede al muy esperado regreso de la Fórmula E a China, cuatro temporadas desde su última visita al país y 10 años después de su histórica primera carrera celebrada en Beijing en 2014.

De cara al E-Prix de Shanghai de 2024, Porsche AG y Porsche Motorsport, junto con la FIA y la Fórmula E, han confirmado el registro de Porsche para continuar como fabricante en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E desde las temporadas 13 a 16, comprometiendo su participación hasta al menos 2030. 

 

Esta decisión garantiza que el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart estará en la parrilla cuando la próxima generación de vehículos, conocida como GEN4, debute en la serie de carreras totalmente eléctricas. GEN4 se presentará en la temporada 13 (2026/2027), ofreciendo a los fabricantes información valiosa para su producción en serie.

 

 

 

Otra tecnología prometida en la era revolucionaria GEN4 se centrará en avances significativos en eficiencia energética, rendimiento en carreras y estándares de seguridad. Esta plataforma de próxima generación introducirá características como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW y un aumento de potencia de salida de hasta 600 kW. 

 

El anuncio también sigue a los compromisos de Nissan y Jaguar como fabricantes en la era GEN4, acelerando el impulso que hará que la era GEN4 sea la más rápida y emocionante hasta el momento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR