Otras
Tras un largo tiempo de suspenso, la Indycar Series anunció que los motores híbridos comenzarán a tener vigencia a partir de la temporada 2024 comenzando el fin de semana del 7 de Julio en Mid Ohio. Luego de completarse un total de 23,518 millas de test con 28 pilotos diferentes, Honda y Chevrolet lograron desarrollar con éxito la nueva unidad de potencia que se presentará esta temporada.
El sistema híbrido está compuesto por una Unidad Motor Generador (MGU) de bajo voltaje (48V) y un Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), que cuenta con un total de 20 ultracondensadores que estarán situados dentro de la campana, ubicada entre la caja de cambios y el motor de combustión. El MGU genera energía durante el proceso de regeneración que se almacenará en el ESS.
Durante la carrera se podrá regenerar automáticamente la energía mediante el frenado o la posición del acelerador y de manera manual mediante paletas y botones seleccionados en el volante parecidos al del Push To Pass. El P2P no sufrirá modificaciones en el uso mientras que el nuevo sistema de energía se podrá utilizar de manera limitada en cada vuelta, según la longitud de la pista el cual podrá otorgar un total de 120 caballos de fuerza adicionales para lograr más de 800 por primera vez en veinte años.
El martes 11 de junio se realizará una última prueba en el óvalo de Milwaukee conocido como “Milwaukee Mile” donde todos los equipos probarán la nueva unidad de potencia para terminar de afianzar detalles para su debut el 7 de julio. La categoría visitará Indianapolis, Detroit, Road America y Laguna Seca antes de la fecha en Mid-Ohio siendo las últimas cuatro carreras con la actual unidad de potencia.
Foto: Autoracing