Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Serán ensayos para obtener información de los neumáticos para la temporada 2025.

F1

Habrá dos días de pruebas tras el Gran Premio de Japón

Como es habitual, Pirelli ha seleccionado el trío de compuestos más duro: C1 como duro, C2 como medio y C3 como blando. Esta es la misma selección que se utilizó en Bahrein para la primera carrera de la temporada.

Una doble parada es la estrategia más común, debido a la energía que pasa por los neumáticos y al estrés al que están sometidos. Sin embargo, las temperaturas más bajas podrían hacer posible una estrategia de parada única, especialmente para los conductores que son cuidadosos con sus neumáticos. Por otro lado, esto podría hacer que sea más difícil mantener los neumáticos en la ventana de funcionamiento correcta, especialmente cuando se calientan en una vuelta de salida desde boxes. Un one-stopper también disminuye la efectividad del undercut, lo que suele ser muy útil en Suzuka, incluso siendo los compuestos duros y medios los preferidos para la carrera.

Después del Gran Premio de Japón, habrá dos días de pruebas de neumáticos Pirelli, el martes 9 de abril y miércoles 10 de abril con el equipo Stake F1 Team Kick Sauber y Visa Cash App RB Formula One Team, para desarrollar construcciones y compuestos para la próxima temporada.

Hasta el momento se han celebrado 37 ediciones del Gran Premio de Japón, 33 de las cuales se han celebrado en Suzuka. Los cuatro restantes se disputaron en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. El piloto más exitoso sigue siendo Michael Schumacher con seis victorias: el alemán también tiene la mayor cantidad de poles (8) y podios (9). En términos de logros del equipo, McLaren tiene la mayor cantidad de victorias (9) mientras que Ferrari tiene la mayor cantidad de poles (10).

El circuito de Suzuka tiene 18 curvas, algunas de las cuales, como Spoon, 130R y la combinación cuesta arriba entre las curvas 2 y 7, se encuentran entre las más famosas del calendario del campeonato mundial. Menos conocidas son las dos curvas Degner, que llevan el nombre de Ernest Degner, un piloto de motos alemán de los años 1950 y 1960.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  MOTO GP
  •  14/04/2024
Maverick Viñales se quedó con una electrizante carrera en Austin

Luego de una mala largada, el piloto de Aprilia supo remontar y hacerse del triunfo. Sus escoltas fueron Pedro Acosta y Enea Bastianini. ...

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  14/04/2024
Fabrizio Zaldivar se quedó con la victoria en Jesús María

El piloto paraguayo triunfó por primera vez en Argentina, donde fue escoltado en el podio por Villagra y Pasten....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  14/04/2024
Federico Stieglitz ganó la final de la clase 3 en Concordia

El piloto jujeño finalizó 2° en la carrera pero un recargo de 10 segundos a Santiago Tambucci lo dejó como el ganador de la carrera escoltado por Villabrille y Oubiña....

AMPLIAR
  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  14/04/2024
Reis y Foresti se quedaron con la primera fecha en Interlagos

El binomio de Cupra se quedó con la Carrera Endurance en Brasil, fueron escoltados por Neto/Cardoso y Reischl/Salas....

AMPLIAR