Formula E
Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, repitió la hazaña de dos temporadas antes, donde consiguió su primera victoria y la de Porsche en la Fórmula E, mientras el alemán sellaba otro viaje bien gestionado hasta lo más alto, esta vez en la primera ronda de la temporada 10 en Ciudad de México. , liderando a Sebastien Buemi, del Envision Racing, y al debutante de Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy.
El piloto franco argentino Sacha Fenestraz finalizó en el P12, tras largar desde el P9, en una carrera que tuvo un trámite lineal, sin muchas variables en los puestos de punta.
Wehrlein logró saltar al frente con una segunda ventaja de inmediato, con Robin Frijns retrocediendo desde el séptimo lugar en la parrilla hasta el 15, gracias a un problema técnico, lo que provocó un choque cuerpo a cuerpo en el medio del pelotón y lo que obligó al holandés a realizar una dura carga para recuperar terreno.
Al comienzo de la vuelta 3, estaba entre los seis primeros con Wehrlein liderando a Buemi, Guenther, Cassidy, Evans y Hughes entre los seis primeros. Mientras tanto, el contacto entre el TAG Heuer Porsche hermano de Antonio Félix da Costa y Nico Mueller (ABT CUPRA) provocó el final de la carrera con la suspensión rota para el primero y el segundo en el muro y hasta el puesto 19 y último.
Tres de los cuatro primeros, incluido el par líder, saltaron para el primero de los dos aumentos obligatorios del MODO ATAQUE de 50 kW en la vuelta 4, y el resto del grupo superior se unió a ellos una vuelta más tarde. Cuando todo se desencadenó, todo volvió a ser más o menos como habían empezado en el frente.
Solo Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) entre los seis primeros aún no se había activado, mientras que Jake Dennis, recuperándose del puesto 14 en la parrilla después de un error de clasificación inusual, aún no había usado ninguno de sus dos impulsos en la vuelta 7, subiendo siete. puestos al séptimo lugar en el proceso.
En la vuelta 9, Robin Frijns, tal vez deseoso de compensar su lento comienzo, encontró la pared, cocinándola demasiado en la salida del Foro Sol y encontrándola a lo grande, después de rodear al Mahindra de Edo Mortara. Se necesitaría una amarilla completa para retirar su coche del circuito, y eso supone cuatro abandonos de cada cinco para Frijns.