Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

A ocho días para el comienzo de la temporada, el escenario de la segunda fecha es una incógnita debido a la baja de la carrera en India.

Formula E

El E-Prix de Hyderabad fue cancelado

La Fórmula E ha anunciado de manera oficial que el E-Prix de Hyderabad –programado para el sábado 10 de febrero– queda cancelado. A sólo ocho días del inicio de la temporada 2024, el calendario sufre un nuevo cambio.

La categoría eléctrica reveló su calendario completo hace poco más de un mes, en noviembre, pero finalmente no se celebrarán las 17 carreras que inicialmente estaban previstas.

El E-Prix de Hyderabad iba a ser la cuarta carrera de la temporada, tras Ciudad de México –la próxima semana– y la doble ronda de Diriyah. Sin embargo, se ha ‘caído’ a última hora.

La razón de la cancelación es que el Departamento de Administración Municipal y Desarrollo Urbano, dependiente del Gobierno de Telangana, ha decidido "no cumplir el Acuerdo de Ciudad Anfitriona firmado el 30 de octubre de 2023", según la Fórmula E. Por ello, han notificado formalmente a dicho departamento del incumplimiento de contrato.

"Estamos extremadamente decepcionados por la enorme base de fans del automovilismo en la India. Sabemos que albergar una carrera oficial de un Mundial de automovilismo es una ocasión importante y prestigiosa para Hyderabad y todo el mundo", ha dicho Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E.

"El presidente de la Federación de Clubes de Deportes de Motor de la India (FMSCI), Akbar Ebrahim, y su equipo, han sido un gran apoyo para traer de vuelta la Fórmula E a Hyderabad. Comparten nuestra decepción por la decisión del Gobierno de Telangana, lo que significa que no habrá carrera", ha agregado.

El director deportivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, asegura que el E-Prix del año pasado generó un impacto económico de 84 millones de dólares en la región, así que se ha mostrado "decepcionado" con esta decisión.

Desde la Fórmula E están "considerando la posición y qué medidas tomar según el Acuerdo de Ciudad Anfitriona y las leyes aplicables".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR