Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El cambio de gobierno en la ciudad india de Telengana pone en duda la realización del ePrix de Hyderabad, pactado para el 10 de febrero.

Formula E

La cuarta fecha de la temporada está en peligro

El ePrix de Hyderabad está en peligro después del cambio de Gobierno en el estado de Telengana tras las recientes elecciones llevadas a cabo. La ciudad india está confirmada para la décima temporada de la Fórmula E, como la cuarta cita del calendario, pero la categoría eléctrica quiere una aclaración urgente del evento.

Hyderabad debutó en 2023 como una de las nuevas sedes del revolucionario Gen3, junto a Ciudad del Cabo y Sao Paulo. Pese a las dudas que había en torno a una segunda edición del evento, la Fórmula E pudo confirmar a India como la cuarta cita del calendario, en la misma fecha que el año anterior.

Sin embargo, los cambios que se han llevado a cabo en el órgano de Gobierno del estado de Telegana pueden afectar al futuro de la carrera. La Fórmula E quiere una aclaración urgente para saber si el evento aún tiene luz verde o no, dado que ya se ha invertido una cantidad importante de dinero en mejorar las instalaciones tras una primera edición un poco complicada.

"Después de la comunicación oficial reciente que nos ha llegado por parte del nuevo Gobierno de Telengana, la Fórmula E busca una aclaración urgente de sus compromisos contractuales que tiene con Hyderabad. Visto el contenido de la carta, estamos preocupados de que la carrera no pueda salir adelante como se estaba previsto", ha comentado la Fórmula E en un comunicado oficial, según publica Motorsport.com.

La Fórmula E ya vio contra las cuerdas su regreso a Hyderabad durante el mes de septiembre, pero pudieron salir adelante. La organización ya ha llevado a cabo una gran inversión y los preparativos ya están a punto de terminar, dado que sólo queda mes y medio para la carrera. La cancelación es, desafortunadamente, una opción que tiene fuerza, pero la categoría eléctrica confía en salvar el ePrix.

"El equipo ejecutivo de la Fórmula E ya se ha reunido con el nuevo Gobierno tras las elecciones llevadas a cabo este mismo mes. Con el evento a pocas semanas de celebrarse y en sus últimos compases de preparación, ya hemos invertido mucho. Hyderabad es la única carrera en India en 2024 y seguiremos informando en su debido momento", ha expresado la Fórmula E para cerrar.

En caso de que Hyderabad caiga, la Fórmula E no tendría ni una sola carrera confirmada para febrero. Eso sí, como ya hicieron en 2022 con la cancelación de Vancouver, pueden rescatar un destino cómodo como es Marrakesh de urgencia. Con los 29 días del segundo mes del año libres, podrían disputar una prueba en Marruecos y así mantener el número récord de 17 eventos en 2024.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR