F1
Pirelli Motorsport ha confirmado que los neumáticos utilizados en esta temporada de Fórmula 1 se mantendrán de cara a 2024, pero sí habrá una novedad: el C0 queda descartado.
Recordemos que la gama Pirelli de esta campaña va desde el C0 hasta el C5, con el primero de ellos siendo el más duro y, a partir de ahí, cada paso es más blando que el anterior.
Pero el neumático C0 no ha sido utilizado en ningún Gran Premio este año, pues se trataba de un compuesto demasiado duro. Por lo tanto, Pirelli ha decidido eliminarlo de la ‘ecuación’ para la próxima temporada.
"Como ya es habitual, el martes después del Gran Premio –Abu Dabi– habrá un día de test en el que cada equipo presentará dos coches: uno para pilotos jóvenes y otro, en teoría, para probar neumáticos", ha comentado el jefe de la rama deportiva de Pirelli, Mario Isola.
"Sin embargo, no habrá nuevos compuestos para probar: la FIA comunicó recientemente que los compuestos de 2024 serán los mismos que este año, con el único cambio de que ahora habrá cinco en lugar de seis disponibles, debido a la eliminación del C0", ha agregado.
En cualquier caso, desde Pirelli creen que el test proporcionará a los equipos buena información para el año que viene.
"El test podría ser útil para que los equipos trabajen en la gestión de neumáticos recopilando datos para la próxima temporada. Los equipos tendrán una asignación de neumáticos predeterminada para la prueba".
"El coche que realizará el trabajo de neumáticos tendrá 10 juegos disponibles en el test, que serán un C1, un C2, dos C5 y tres juegos de C4 y C3 cada uno. Mientras tanto, el coche para jóvenes tendrá disponibles dos juegos de C3 y C5, así como cuatro juegos de C4", ha añadido.
Sobre el GP de Abu Dabi, Mario ha querido destacar que el circuito "se encuentra en el extremo inferior de la escala en cuanto a exigencia para los neumáticos", y por ello se decantaron por sus tres compuestos más blandos.