Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La competencia que se disputará del 5 al 19 de enero tendrá un Prólogo y 13 etapas que sumarán 7,891 kilómetros totales, de los cuales 4,727km será cronometrados.

Dakar

El Dakar presentó el recorrido de su edición 2024

El Dakar 2024 ya está en acción. La organización de la competencia más extrema del mundo dio a conocer detalles de la edición del próximo año, que se realizará en Arabia Saudita. La prueba comenzará el 5 de enero y finalizará el 19. 

La 46ª edición del rally se pondrá en marcha en Alula y finalizará en Yanbú, a orillas del Mar Rojo. Los 14 días estarán distribuidos en 13 etapas y un Prólogo. Y si bien todo esto parece repetitivo, ya que desde 2020 se realiza en Arabia Saudita, la organización sostiene que será “el más desafiante” desde que la mítica prueba abandonó América del Sur y se trasladó a Medio Oriente. 

¿Cuál es la novedad para el Dakar 2024? La carrera transitará el desierto más extremo del mundo, la zona denominada como “Empty Quarter”. Pero lo harán, a diferencias de años anteriores, con un formato muy novedoso, tratando de emular los orígenes del Dakar en los incipientes años de África, a fines de los años 70. 

El ingreso a ese fenomenal océano de arena lo harán con una etapa que durará 48 horas, por eso se denomina 48H. En el primer día de esta experiencia, sonará una alarma antes del anochecer, lo que obligará a los competidores a detenerse en uno de los 10 mini campamentos que estarán distribuidos en esa área. Las tripulaciones no estarán conectados, por lo que no sabrán cómo se desarrolla la carrera. 

Entre los protagonistas de la gran carrera figuran los hermanos Benavídes, con una actualidad fenomenal. Kevin defenderá el triunfo en motos obtenido en el Dakar 2023, mientras que Luciano, el menor de los hermanos, se consagró recientemente Campeón Mundial de la especialidad. También correrá Diego Llanos., Sebastián Urquía. 

Otros argentinos que competirán serán Juan Cruz Yacopini (Toyota) y Orly Terranova, en autos, Nicolás Cavigliasso y David Zillle en SSV, y Manu Andujar y Francisco Moreno en cuatriciclos.  

137 motos y 10 quads para la FIM y, de acuerdo con las nuevas denominaciones adoptadas por la FIA, 72 coches en Ultimate (T1 y T2), 42 en Challenger (T3), 36 en SSV (T4) y 46 en Truck (T5, camiones).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR