Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El alemán dejó claro que no ve a la categoría eléctrica como una divisional adecuada para él en este momento.

Formula E

Mick Schumacher le cierra la puerta a la Fórmula E

Mick Schumacher lo ha dejado muy claro: su sueño pasa por continuar en competición con coches que "huelan a combustible". Por lo que ha confesado que un hipotético salto a la Fórmula E no le hace especial ilusión. El joven piloto alemán ha admitido que “no es la categoría adecuada” para él, y ha rechazado un posible paso hacia la serie totalmente eléctrica.

Tras su paso por Haas, donde permaneció dos años, Schumacher no ha podido volver a tener un asiento en la parrilla de F1. Actualmente es piloto reserva en Mercedes, sin que haya posibilidad clara de que pueda regresar como uno de los 20 elegidos a la parrilla. Sin embargo, el alemán no se rinde y ha dejado claro su intención de regresar al 'Gran Circo'.

Mientras tanto, ha valorado nuevos proyectos en su carrera deportiva, aunque ha descartado dar el salto a la Fórmula E.  “Me gustan los motores de combustión y el olor a combustible. Por desgracia, la Fórmula E no es la categoría adecuada para mí en este momento", ha admitido en declaraciones a TuttoMotori.

Cabe destacar que la Fórmula E ya tiene su parrilla completa de cara a la próxima temporada e incluso ya ha celebrado sus test de pretemporada, por lo que al hablar de un hipotético salto a la categoría eléctrica este tendría lugar en 2025. Pero el alemán parece mucho más centrado en las carreras 'tradicionales', en las que “el motor huele, hace ruido y se enciende". Al menos así lo ha definido él cuando le han propuesto un cambio de aires.

Una de las opciones que tiene Mick Schumacher sobre la mesa es el Mundial de Resistencia. De hecho, actualmente está manteniendo conversaciones con Alpine para un posible ‘aterrizaje’ en el WEC y ya ha realizado un test con el hypercar de la marca francesa. Algo que podría encajar con sus palabras, pues parece que su futuro pasa por mantenerse fiel a sus ideales de competición.

"Me encantan los coches antiguos, como los V10 y los V8, cuando suena el sonido al arrancarlos. Eso es lo que realmente me interesa", ha apuntado para cerrar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR