Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La marca surcoreana quiere ampliar sus proyectos deportivos y la categoría eléctrica aparece como una opción viable.

Formula E

Hyundai analiza sumarse a la Fórmula E

Hyundai tomará una decisión sobre si entrar a la Fórmula E o no en 2025 este mismo mes de noviembre. La marca coreana estudia una aplicación de su programa de competición y la categoría eléctrica es una de las opciones más atractivas que están encima de la mesa a día de hoy.

La Fórmula E cuenta con ocho marcas a día de hoy en la parrilla, aunque el éxodo de los tres alemanes -BMW, Audi y Mercedes- tras la era Gen2, no reforzó su imagen. Marcas como Maserati y McLaren han llegado para este nuevo Gen3 e incluso de cara al Gen3.5 podría llegar una nueva como Hyundai.

Hyundai se limita, en su mayoría, a participar en el WRC actualmente y a corto plazo, les gustaría ampliar su programa. La Fórmula E suena como una de las opciones más apetecibles para la marca coreana e incluso su director de competición, Cyril Abiteboul, se reunió con Alejandro Agag el pasado mes de mayo en el ePrix de Mónaco.

La Fórmula E mantendrá las homologaciones y los 11 equipos para 2024, pero la categoría eléctrica aún cuenta con una duodécima licencia que podrían otorgar a Hyundai. También estaría la opción de juntarse con un equipo independiente -caso de Envision, Andretti o ABT Cupra-, como ya hiciesen los primeros con DS en la era Gen1 o los segundos con BMW en la Gen2.

Se espera que Hyundai tome una decisión final sobre su entrada a la Fórmula E en 2025 ya este mismo mes de noviembre. La marca no quiere esperar mucho más para anunciar sus planes a medio plazo y la opción de tener una novena marca en la parrilla está sobre la mesa, según informa el reputado periodista de The Race, Sam Smith.

Hyundai también ha llegado a estudiar recalar en la Fórmula 1 o en el WEC, pero a medio plazo, no parecen opciones viables a primera vista. La Fórmula E ha tenido una gran expansión en Asia tras la pandemia y disputaron su carrera número 100 el año pasado en el país de origen de la marca como es Corea del Sur, concretamente, en el ePrix de Seúl.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR