Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Según el diario alemán Auto Motor und Sport, la extensión del piloto con AlphaTauri se daría a conocer este fin de semana.

F1

La renovación de Yuki Tsunoda podría anunciarse en Japón

Con motivo del Gran Premio de Japón que tendrá lugar este fin de semana, la extensión de contrato de Yuki Tsunoda con AlphaTauri para 2024 podría anunciarse en los próximos días. Además, el candidato favorito a ocupar el segundo asiento el año que viene es nada más y nada menos que Daniel Ricciardo.

La parrilla de 2024 podría mantenerse exactamente igual a la de 2023 si Williams renueva a Logan Sargeant y AlphaTauri hace lo propio con Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. El caso es que según el periódico alemán Auto Motor und Sport, la extensión de contrato del japonés con la estructura de Faenza podría hacerse oficial esta misma semana con motivo del GP de Japón.

Asimismo, desde AMuS señalan que a pesar del gran rendimiento que está mostrando Liam Lawson en su sustitución a Ricciardo, el más favorito a ocupar el segundo asiento de AlphaTauri junto a Tsunoda es el australiano.

"La extensión del contrato de Yuki Tsunoda para 2024 debería anunciarse en Suzuka. No obstante, Red Bull se está tomando algo más de tiempo con el segundo piloto. A pesar de las buenas actuaciones de Liam Lawson, Daniel Ricciardo tiene más posibilidades de conseguir el puesto de piloto titular. Después de la lesión en la mano, sólo tiene que continuar donde lo dejó antes de las vacaciones de verano", dicen desde Auto Motor und Sport.

Daniel Ricciardo sufrió un accidente en Zandvoort en el que se fracturó una de sus manos en el acto. Por consiguiente, el de Perth ha tenido que operarse en Barcelona por el Doctor Mir y, además, se ha perdido y se perderá varios Grandes Premios hasta –a priori– Catar, que es donde se espera que Daniel vuelva a subirse al AT04.

Así pues, Ricciardo apenas ha tenido ocasión de demostrar que el mal 'trago' que le supuso su paso por McLaren es cosa del pasado, ya que sólo ha estado presente en las carreras de Hungría y Bélgica.

De todos modos, no cabe duda de que Ricciardo es un piloto muy valioso para AlphaTauri; así como Yuki Tsunoda, quien con el respaldo de Honda y el desempeño que ha mostrado en lo que va de 2023, no es de extrañar que su renovación para 2024 esté más cerca que lejos de hacerse realidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR