Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La cita en La Rioja contará con 16 RC2, 13 Maxi Rally, 7 RC3, 5 RC4 y 13 unidades en la RC5

Rally Argentino

La cuarta fecha del Rally Argentino tendrá 54 inscriptos

Este viernes comenzará el Rally de La Rioja, donde 54 binomios afrontarán la cuarta fecha de la temporada para el Rally Argentino Pirelli. Como es habitual, las diferentes clases ofrecerán la combinación de referentes habituales, nuevos competidores internacionales y numerosas duplas locales. De esta forma, el evento del Noroeste Argentino verá el desarrollo de una competencia más que atractiva, en la que se esperan agradables condiciones de clima templado.

RC2 – Un total de 16 vehículos R5 / Rally2 presenta la máxima categoría, que llega a La Rioja con nuevos lideres en el campeonato. Debido a sus regulares visitas al podio, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román llegan al frente de los puntajes, con apenas cuatro unidades de ventaja sobre Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti. Por detrás, a 22 puntos, se ubican los recientes ganadores de San Luis, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello.

Pero, otra dupla a observar será la de Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos, quienes llegan cuartos en el certamen, con amplias chances de tomar ventaja para acercarse al top 3 del certamen, dada la ausencia de Gerónimo Padilla y Nicolás García. La dupla de Baratec marcha virtualmente quinta en el certamen, pero este fin de semana no será de la partida, tras el fuerte accidente sufrido en la anterior competencia de San Luis.

Entre las novedades de la categoría para La Rioja estará el reencuentro de Federico Villagra y Virginia Klus con el Hyundai i20 R5 que tan bien los vio rendir en Mina Clavero. Por otro lado, el equipo PS Sport también albergará el ansiado estreno del campeón 2021 de la RC2N, Antonio Prevedello, a bordo de un Skoda Fabia R5, que compartirá junto a Nelson Tomada.

Luego de que Roberto Saba dejara en lo alto la reputación de los pilotos bolivianos, con interesantes tiempos y resultados parciales en Córdoba y San Luis, la vecina nación sudamericana aportará una nueva dupla este fin de semana. Se trata de Mariano Aguilera y Diego Startari, quienes tripularán un Skoda Fabia R5, atendido por KS Rally Competición, en lo que será la duodécima participación de la dupla boliviana en este tipo de vehículos.

Para este fin de semana, el parque de los Citroën C3 Rally2 se verá ligeramente reducido a cuatro unidades, dos de las cuales corresponden al GP Motorsport, con el uruguayo Rodrigo Zeballos y Rodrigo Disalvo entre sus filas, sumado a los dos modelos franceses del Tango Rally Team, con Diego Miceli y el experimentado piloto del Rally Raid, Sebastián Halpern.

RC2 Copa – Seis participantes albergará el trofeo en La Rioja, donde Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo llegan como ajustados líderes del certamen. Pese a sus triunfos consecutivos en Córdoba y San Luis, la dupla del EZD WRT lleva solo cinco puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz. La nómina de pilotos para este evento se completa con Aguilera, Disalvo, Miceli y Prevedello.

RC-MR –  Trece máquinas ofrecerá la competitiva, ajustada, emocionante e impredecible categoría de los Maxi Rally, que llega a La Rioja con Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci como líderes del campeonato. La dupla del CEO Rally Team gozó hasta ahora de una gran consistencia, lo que les permite llevar 13,5 puntos de ventaja sobre Rubén Montoro (Volkswagen) e Ignacio Uez, del ST Competición.

Pero, tras un gran paso por San Luis, habrá otras dos duplas que buscarán escalar aún más en el certamen. Miguel Patat (Volkswagen) y Leonardo Londero vienen de haber sido terceros en Potrero de los Funes, por lo que marchan a 18 puntos de Nadia Cutro. Por otro lado, los ganadores de la pasada competencia, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, buscarán seguir de racha, para descontar las 41,5 unidades que los separan de la cima del campeonato.

Los riojanos tendrán doble motivo para seguir el evento, ya que en la categoría contarán no solo con Nicolás y Juan De la Vega, a bordo del Citroën DS3 del EZD WRT, sino que también veremos el retorno de César Folledo (Volkswagen), nuevamente junto a Valentín de navegante, por primera vez desde el Rally Argentina 2022. Por último, otra novedad será el cambio de co-piloto para el uruguayo Martín Cánepa (Peugeot), quien ahora competirá con Claudio Moreno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR