Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Director Deportivo de la casa italiana, Paolo Ciabatti, fue contundente al referirse a las intenciones de Yamaha por sumar al piloto español

Moto GP

Ducati se planta frente a Yamaha por Jorge Martín

Los rumores sobre los posibles cambios de alineación para los pilotos de MotoGP™ de cara a la temporada 2024 llevan tiempo sonando. Durante el Gran Premio SHARK de Francia, el Ducati Corse Sporting Director, Paolo Ciabatti, arrojó algo de luz sobre la situación que rodea a uno de sus pilotos.

Se trata de Jorge Martín (Prima Pramac Racing). El español tiene contrato con Ducati hasta 2024, pero se ha escuchado cierto murmullo acerca de la posibilidad de que el '89' salga de la fábrica italiana para el próximo curso. De hecho, el propio piloto dijo que estaba "abierto a todo" cuando habló de su futuro a principios de 2023.

Cuando se le preguntó sobre esta situación a Ciabatti, el italiano expresó su deseo de mantener a Martín, además de identificar a un fabricante con el que ya habría tenido contacto el español: "Sí, claro, tiene esa opción en el contrato y nos gustaría que se quedara con Ducati", declaró Ciabatti durante la P2 de MotoGP™ en Le Mans al reportero de motogp.com Jack Appleyard. "Es uno de los pilotos jóvenes más rápidos, y en este momento no parece que Yamaha tenga la moto para ganar el Campeonato".

"Siento decirlo, pero esto es lo que parece por el momento. No sabemos nada del año que viene, pero de momento está en una moto ganadora y creo que le gustaría quedarse porque le gusta ganar", añadió.

El Ducati Corse Sporting Director dio esas declaraciones en base al complicado comienzo de Yamaha en 2023, que sitúa a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y su compañero, Franco Morbidelli, 9º y 13º en el Campeonato del Mundo, respectivamente. Por el contrario, Martín ocupa la cuarta posición tras su doble podio en Le Mans, un puesto por delante de su compañero de equipo, Johann Zarco, y a solo 14 puntos del actual líder, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con otra Ducati, la de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), en segundo lugar.

Ciabatti también admitió libremente que la lesión de Bastianini en la primera ronda había retrasado la toma de decisiones de Ducati para 2024. Eso sí, en diversas ocasiones reiteró que les gustaría mantener a los cuatro pilotos que manejan la Desmosedici GP de 2023: "Honestamente, no hemos tomado ninguna decisión para el futuro. Por desgracia, Enea ha estado fuera durante algunas carreras, así que, obviamente, nos gustaría mantener a todos los pilotos con nosotros. Los pilotos de Gresini y VR46 ya tienen contrato con el equipo".

"Así que la cosa se centra en el contrato con 'Pecco', Enea, Johann y Jorge. En principio estamos contentos con todos ellos, es un poco pronto para decirlo, respecto al problema con Enea y la caída, obviamente lo está retrasando todo", dijo el italiano

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR