Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La marca japonesa tendrá en total ocho autos en la próxima temporada con el cambio de Chevrolet a Totoya por parte del equipo que es copropiedad de Jimmie Johnson y Maury Gallagher.

Nascar

Legacy Motor Club cambia a Toyota para 2024

El movimiento promete proporcionar a Toyota un impulso en los números en la competencia de la Serie de la Copa. El fabricante de automóviles japonés crecerá de seis autos fletados en la parrilla a ocho el próximo año con la incorporación de Legacy MC, que se uniría a Joe Gibbs Racing (cuatro autos) y 23XI Racing (dos autos) en la lista de Toyota.

Legacy Motor Club ha evolucionado rápidamente en los últimos años, a través de fusiones, cambios de propiedad y crecimiento. Eso comenzó con el lanzamiento de Petty GMS Motorsports en diciembre de 2021 , un equipo de dos autos formado cuando el propietario del equipo GMS Racing, Maury Gallagher, compró una participación mayoritaria en la operación Cup Series de Richard Petty. La organización asumió a Jimmie Johnson , como Petty, siete veces campeón de la Copa, como copropietario en noviembre pasado, y ese grupo cambió su nombre a Legacy MC en enero.

Legacy Motor Club actualmente cuenta con dos autos de tiempo completo en la Serie de la Copa: el Chevrolet No. 43 conducido por Erik Jones y el Chevrolet No. 42 para el novato Noah Gragson. Johnson impulsó la entrada No. 84 del equipo en un calendario parcial este año, regresando a NASCAR después de retirarse de la competencia de la Copa a tiempo completo después de la campaña 2020.

Jones y Gragson ingresaron a las filas nacionales de NASCAR como prospectos en la tubería de Toyota antes de llegar a los equipos Chevrolet. Ambos pilotos ganaron carreras para Kyle Busch Motorsports, entonces una de las principales filiales de desarrollo de Toyota en la Serie Craftsman Truck, y Jones marchó al campeonato de la gira de camiones para KBM en 2015 antes de ascender en la escala de las carreras de autos stock.

David Wilson, presidente de Toyota Racing Development, ha dicho en los últimos años que el fabricante eligió ser estratégico para aumentar sus números, optando por "calidad sobre cantidad" para sus entradas en la Serie de la Copa. El fabricante de automóviles creció de cinco autos de tiempo completo a seis cuando 23XI Racing se expandió antes de la temporada 2022. Joe Gibbs Racing, el equipo insignia de Toyota, comparte una alianza técnica con 23XI, y sus equipos de boxes entrenan bajo el mismo estandarte organizativo.

Chevrolet lidera la clasificación de fabricantes con siete victorias, la mejor marca de la serie. Toyota tiene tres victorias, incluida la más reciente, con Martin Truex Jr. en Dover, y Ford tiene una.

Jones de Legacy Motor Club es 24º en puntos y Gragson 32º. Las dos carreras de Johnson en la Copa este año, en las 500 Millas de Daytona y en el Circuito de las Américas, se vieron acortadas por choques.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR