Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Toyota se impuso en el tramo de Okic, escoltado por Ott Tänak y Sébastien Ogier.

Rally Mundial

Rovanperä se llevó el shakedown en Croacia

Kalle Rovanperä se hizo con el mejor crono en el shakedown del Rallye de Croacia del jueves, llevándose los honores por sólo ocho décimas de segundo sobre Ott Tänak y Sébastien Ogier.

El vigente campeón del mundo de rallyes de la FIA marcó el tiempo de referencia en su tercera y última pasada por el tramo sobre asfalto de Okić, de 3,65 km, cerca de Zagreb, sentando las bases para lo que espera que sea repetir victoria en el primer rallye de asfalto puro de la temporada 2023.

Tras completar su primera pasada, Rovanperä fue uno de los pilotos de cabeza que rindió homenaje a su amigo y compañero Craig Breen, trágicamente fallecido la semana pasada.

"Será realmente difícil", dijo el joven Toyota GR Yaris. "Creo que lo más importante es que todo el mundo está aquí para pilotar por Craig. Ese es el objetivo para el fin de semana".

Ott Tänak marcó el ritmo en la primera pasada con un Ford Puma pero, a pesar de mejorar su velocidad a lo largo de la sesión, no pudo seguir el ritmo de Rovanperä. El líder del campeonato, Ogier, también pilotando un Toyota, igualó el tiempo del estonio en su última pasada.

A sólo seis décimas del trío de cabeza se situó el piloto de Hyundai Esapekka Lappi, que aventajó en medio segundo al piloto del Yaris Takamoto Katsuta. Pierre-Louis Loubet y Thierry Neuville se colocaron sexto y séptimo respectivamente por delante del líder del WRC2, Erik Cais, que pilota un Škoda Fabia RS Rally2.

Oliver Solberg no está puntuando para el WRC2 en este rallye, pero se clasificó noveno, mientras que Yohan Rossel completó el top 10.

Elfyn Evans inició la prueba con el pie izquierdo después de que su Yaris tuviera problemas técnicos en su primera pasada por el tramo. El galés se arrastró hasta la meta con potencia limitada y detuvo el coche para evitar más daños.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  NASCAR
  •  14/04/2024
Chase Elliott y Hendrick Motorsports vencieron en Texas

El piloto de Chevrolet regresó a la victoria tras 42 carreras y sumó una nueva bandera de cuadros para Rick Hendrick....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  14/04/2024
Maverick Viñales se quedó con una electrizante carrera en Austin

Luego de una mala largada, el piloto de Aprilia supo remontar y hacerse del triunfo. Sus escoltas fueron Pedro Acosta y Enea Bastianini. ...

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  14/04/2024
Fabrizio Zaldivar se quedó con la victoria en Jesús María

El piloto paraguayo triunfó por primera vez en Argentina, donde fue escoltado en el podio por Villagra y Pasten....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  14/04/2024
Federico Stieglitz ganó la final de la clase 3 en Concordia

El piloto jujeño finalizó 2° en la carrera pero un recargo de 10 segundos a Santiago Tambucci lo dejó como el ganador de la carrera escoltado por Villabrille y Oubiña....

AMPLIAR