Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El entrerriano se quedó con la final de la divisional intermedia, escoltado por José Bailone y Ezequiel Bosio.

TP Clase 2

Etcheveste logró una trabajada victoria en la Clase 2

Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. José Bailone y Ezequiel Bosio completaron el podio.

En el arranque, Lucas Bayala movió adelante, pero tuvo problemas de caja y Fontana lo superó para hacerse con la punta, seguido por Poles, Nicolás Herrera y Etcheveste. Por su parte, Facundo Ríos se despistó en el frenaje de la curva 1 cuando transcurría el segundo giro.

El ritmo de la competencia era veloz y el piloto de Zona Sur aguantaba la vanguardia, aunque el del Benincasa Racing lo presionaba constantemente. En tanto, Etchveste ejecutaba una precisa maniobra para arrebatarle el tercer puesto a Herrera, mientras que Bailone y Agustín Gajate apuraban desde el segundo grupo.

En el ingreso al epílogo de la carrera, Fontana y Poles protagonizaba un peligroso roce en la pelea por la victoria, pero ambos mantenían sus posiciones. Más atrás, Bosio podía dar cuenta de Matías Fernández para avanzar dentro del top diez.

La final se calentó en el tramo definitivo. Poles fue por la vanguardia, pero se pasó de largo en la curva 1 y cayó al cuarto puesto. Luego, Etcheveste y Bailone tiraron juntos en succión sobre la recta principal y ambos doblegaron a Fontana, quien también perdió a manos de Poles y Bosio el último escalón del podio.

Con oficio, Etcheveste alcanzó su primera victoria de la temporada y la segunda en la divisional intermedia, escoltado por Bailone y Bosio. Luego arribaron Poles, Fontana, Herrera, Gajate, Martín Leston, Fernández  y Javier Núñez.

En el campeonato, Etcheveste es el nuevo líder con 76 puntos, secundado por Leston con 57 y Costamagna con 56.5 unidades. La cuarta fecha del Turismo Pista será el próximo 21 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR