Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Tandil se impuso en la batería más veloz en Río Cuarto. Bailone y Poles se llevaron las mangas restantes.

TP Clase 2

Bayala prevaleció en las friccionadas series de la Clase 2

Etcheveste encaró la última vuelta en la posición de privilegio, pero en el frenaje de la variante inicial se produjo un roce de atrás de Bailone y el oriundo de Villa Nueva pudo pasar a la vanguardia, mientras que el de San José perdió dos lugares y Fontana se coló en la segunda posición.

Bailone recibió la bandera a cuadros antes que todos, seguido por Fontana y Etcheveste. Bosio llegó cuarto, Lantella fue quinto y Martín Leston completó la zona de puntos. Después de la serie, los Comisarios Deportivos investigaron la situación de la definición.

Tras el análisis de las autoridades de la prueba, Bailone fue visto culpable del toque y recibió un recargo de dos puestos que lo hizo caer al tercer lugar del clasificador. De esta manera, Fontana heredó el éxito parcial (7:58.376).

Ya en la segunda manga, la novedad estuvo en la partida, donde José Luis Costamagna tuvo problemas en los metros iniciales. Esta situación le dejo servida la punta a Gonzalo Poles, quien tuvo que contener los embates de Agustín Gajate y de Pablo Vázquez, quien fue penalizado por falsa largada.

Tras seis giros, Poles alcanzó el triunfo (7:58.750), escoltado por Gajate y Matías Fernández. Santiago Leguizamón arribó en la cuarta colocación, Javier Núñez se ubicó quinto e Ignacio Haroián culminó sexto.

El tercer parcial fue diferente a los otros dos. Lucas Bayala movió mejor que Franco Nazzi en la partida y capturó el primer puesto para comenzar a edificar una diferencia importante. El de Tandil abrió una brecha con el pelotón y se favoreció con la pelea de sus rivales para llevarse el triunfo en la serie más veloz (7:57.412).

Atrás de Bayala concluyó Nicolás Herrera, quien en la mitad de la batería superó a Nazzi, que venía con un problema mecánico en su auto. Facundo Ríos finalizó tercero, Andrés Calderón fue cuarto, Alan Buchhloz se metió quinto y Sebastián Rodríguez conformó el top seis.

Sin embargo, luego de terminada la serie, Rodríguez fue penalizado por maniobra peligrosa a Calderón y Carlos Morier, por lo que el último lugar en la zona de puntos lo heredó Fabricio Scatena.

Con Bayala y Fontana en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:50hs.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR