Nascar
Chase Elliott regresará al volante del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports este fin de semana en el Martinsville Speedway, anunciaron él y el equipo.
Elliott, el campeón de la Cup Series 2020 y cinco veces el piloto más popular, se perdió los últimos seis eventos del calendario después de sufrir una fractura en la pierna izquierda en un accidente de snowboard en Colorado el 3 de marzo. Su regreso llega a tiempo para el NOCO 400 el domingo.
“Esperamos tener a Chase de regreso en su auto para continuar donde lo dejó”, dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports en un comunicado de prensa. “Desde la lesión, ha trabajado extremadamente duro y ha concentrado todo su tiempo y energía en regresar al equipo No. 9. A lo largo de las últimas seis semanas, se ha mantenido completamente comprometido con todo lo que estamos haciendo, y sabemos que está ansioso por subirse al auto, salir a la pista y competir por las victorias”.
Elliott ha competido en solo dos carreras este año: la apertura de la temporada de las 500 Millas de Daytona, donde finalizó 38° (no terminó por accidente) y el evento de la semana siguiente en Fontana, donde fue segundo detrás de Kyle Busch.
Josh Berry, regular de la Xfinity Series, reemplazó a Elliott en las cinco carreras en pistas de óvalo, logrando el mejor resultado de su carrera en segundo lugar el 2 de abril en Richmond Raceway. Sumó un Top 5 y 2 Top 10s.
El tres veces campeón de IMSA, Jordan Taylor, piloteó el Chevrolet No. 9 en el Circuito de las Américas el 26 de marzo para su debut en la NASCAR Cup Series, terminando 24° después de clasificarse cuarto en la parrilla de salida.
Elliott regresa para el inicio número 260 de su carrera en el nivel más importante del deporte. El nativo de Dawsonville, Georgia, nunca se había perdido una apertura desde que ingresó a la serie a tiempo completo en 2016, su ausencia rompió una racha de 254 aperturas consecutivas.
El Jefe de Equipo Alan Gustafson también regresa al pit box después de cumplir su suspensión de cuatro carreras. Los cuatro Jefes de Equipo de Hendrick Motorsports fueron suspendidos y los equipos fueron multados con $100,000 cada uno por modificaciones de piezas no aprobadas antes del fin de semana del 12 de marzo en Phoenix Raceway. Tom Gray se desempeñó como Jefe de Equipo interino del equipo con Gustafson fuera de juego.
Elliott ocupa el puesto 34 en la clasificación de puntos por piloto después de perderse seis carreras. Un portavoz de la NASCAR confirmó que a Elliott se le otorgó una exención médica para ser elegible para los Playoffs. El organismo sancionador requiere que todos los regulares de la serie intenten calificar para cada evento para poder calificar para la post temporda.
Con la exención, Elliott puede asegurarse provisionalmente los Playoffs con una victoria en la temporada regular.
El piloto de Neuquén contó sus sensaciones después de llevarse la segunda serie del TC Pista en San Nicolás....
AMPLIAREl piloto sanjuanino contó sus sensaciones después de ganar la primera serie del TC Pista en San Nicolás....
AMPLIAREl responsable del JP Carrera contó sus planes respecto a la modernización de los modelos del Turismo Carretera....
AMPLIAREl piloto de Tres Algarrobos contó sus sensaciones después del sábado del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás....
AMPLIAR