Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Hendrick Motorsports batió a Martín Truex Jr y le dio la tercera victoria consecutiva a Chevrolet.

Nascar

William Byron se impuso en Las Vegas

Tras dominar una gran parte de Pennzpoil 400 de la Cup Series el domingo en Las Vegas Motor Speedway, William Byron mostró su destreza en el tiempo para lograr una impresionante victoria.

Byron se alineó en el exterior de Martin Truex Jr. en el reinicio final y, con neumáticos mucho más nuevos en el lado derecho, aprovechó la ejecución perfecta de la parada en boxes para ganar su primera carrera de la temporada 2023, en particular, la tercera consecutiva para Chevrolet.

Byron lideró 176 vueltas, la mayor cantidad de su carrera en una pista de 1.5 millas y solo segundo después de su desempeño dominante en 2022 en Martinsville Speedway.

El compañero de equipo de Byron en Hendrick Motorsports, Kyle Larson recuperó su forma con una actuación impresionante en la carrera del domingo, liderando por un margen significativo en las últimas vueltas. Pero una bandera amarilla a 3 vueltas del final, cambió el panorama y envió la carrera a tiempo extra para poner en predicamentos a muchos Jefes de Equipo.

Aric Almirola hizo un trompo en la curva y chocó contra la pared, lo que provocó la última bandera amarilla de un día que, por lo demás, transcurrió mayormente verde en todo momento.

James Small, Jefe de Equipo de Truex Jr., fue el único auto entre los 10 primeros que optó por permanecer en pista con neumáticos de más de 30 vueltas.

Larson terminó en segundo lugar con 63 vueltas lideradas, seguido por su compañero de equipo Alex Bowman para competir por el resultado 1-2-3 de Hendrick Motorsports.

Josh Berry, quien reemplazó al lesionado Chase Elliott, finalizó 29° en apenas su tercera carrera en la Cup Series y primera en un auto Next Gen.

Los veteranos de Toyota Bubba Wallace y Christopher Bell completaron el Top 5, seguidos por Austin Cindric, Truex Jr., Justin Haley, Kevin Harvick y Daniel Suárez en el Top 10.

El ganador de la pole, Joey Logano, abandonó la carrera en la etapa final después de un contacto con la pared y un trompo en el cuadro interior. Se le atribuyó un resultado en el último lugar.

La temporada de la Cup Series continúa el domingo 12 de marzo en el Phoenix Raceway para United Rentals Work United 500

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  24/07/2024

Horarios para este fin de semana en Bélgica

La F1 llega este fin de semana a Spa-Francorchamps para la fecha 14 de la temporada, la cual será la última antes del parate de verano....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/07/2024

Los inscriptos para el fin de semana

35 máquinas estarán presentes en San Juan, donde habrá 4 debuts y dos retornos....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para la novena fecha

El TC Pista acompañará al TC en San Juan presentando 33 autos que competirán en la previa del Desafío de las Estrellas....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/07/2024

Los inscriptos para San Juan

Serán 41 participantes en el Desafío de las Estrellas por la novena fecha del TC....

AMPLIAR