Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Luego de la primera parte del domingo, el piloto de San Luis es el nuevo líder de la general de la primera fecha del Rally Argentino.

Rally Argentino

Baldoni pasó al frente en el Rally Pagos del Tuyú

Al cabo del primer bucle matutino del domingo, Miguel Baldoni (Skoda) es el nuevo líder del Rally Pagos del Tuyú, fecha inicial para la temporada 2023 del Rally Argentino Pirelli. El puntano lleva solo medio segundo sobre Gastón Pasten (Skoda), mientras que Ariel Robbiani (Citroën) resiste el primer lugar de la RC-MR.

RC2 – Bajo condiciones más equitativas en términos de posición de largada, Baldoni y Pasten batallaron esta mañana, segundo a segundo, con el sanjuanino como nuevo encargado de abrir el camino. A pesar de este rol, el piloto del KS Rally Competición ganó el primer tramo, por 1,7 segundos sobre su rival del equipo Baratec y hasta ese momento lograba extender su ventaja al frente de la general.

Sin embargo, Baldoni mantuvo un ritmo agresivo pero consistente, para marcar un excelente tiempo de 8:14.8, que le permitió ganar por dos segundos la determinante PE8 de Zorzales – La Larga, donde arrebató el liderazgo a Pasten. Desconcentrado con una incómoda sensación respecto del turbo, el sanjuanino cedió terreno y ahora escolta al puntano por medio segundo de diferencia, cuando restan solo dos pruebas especiales.

El último escalón del top 3 también arrojó cambios, ya que una errática mañana de Martín Scuncio y Javiera Román (Skoda) relegó al binomio del Point Cola Racing al cuarto lugar. Dos excesos en chicanas han sido la causa que retrasó al binomio procedente de Chile, que ahora ha visto como Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda) se convirtieron en los nuevos dueños del tercer lugar.

Si bien penó con dificultades para hallar un buen ritmo por un excesivo cuidado en las chicanas, el catamarqueño del equipo Baratec pudo mejorar su séptimo lugar de la PE7, con el segundo mejor tiempo en la PE8, lo que le permitió capitalizar el retraso de Scuncio. Aún así, D’Agostini tendrá la desafiante misión de contener al piloto radicado en Chile, quien ahora se ubica apenas a seis décimas del tercer lugar.

Quinto se ubican ahora Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), quienes a pesar de penar con incomodidad en su vehículo, lograron sacar provecho de un trompo sufrido por Leandro Bonnin (Citroën) en una chicana de la PE7. Con esto, el bonaerense ingresó al top 5 y relegó al entrerriano al sexto lugar.

Pero, nada está dicho aún en la lucha por acceder, no solo al último escalón del top 3, sino tambien al grupo de los cinco mejores binomios. Esto se debe a que Díaz se encuentra apenas 5,5 segundos por detrás de Scuncio, aunque el bonaerense lleva tan solo 4,1 segundos sobre Bonnin y 5,6 segundos respecto de Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda), quienes marchan séptimos mientras buscan reconstruir su ritmo.

Octavo se ubican Diego Miceli y ergio Daparte (Citroën), quienes paralelamente lideran la RC2 Copa. El marplatense penó con un exceso en una chicana esta mañana, pero aún encabeza la copa sobre los Skoda de Alejandro Menéndez y Claudio Robustelli.

RC-MR –  Tras haber recibido una penalización de un minuto a última hora del sábado, Luis Arceluz y Ezequiel Queralt (Renault) emprendieron otra impresionante remontada. Así, el pampeano logró una contundente victoria por 13,1s de ventaja en la PE7, lo que le permitió descontar significativamente la ventaja de los líderes, Ariel Robbiani y Jorge Decibe (Citroën) a solo cinco segundos, cuando restan solo dos tramos para el final.

Pero, más allá de este apasionante final que se prevé para conocer al ganador del rally, Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota) tampoco quieren quedarse fuera de dicha lucha. La entrerriana ha tratado de ser cuidadosa frente a los desafiantes pisos y chicanas, aunque marcha tercera, a solo 4,5 segundos de Arceluz.

Los últimos dos escalones del top 5 también tuvieron cambios, ya que la rotura de un palier relegó a Hernán Kim (Volkswagen) al sexto lugar, por detrás de los Polo Maxi Rally de Rubén Montoro y Miguel Patat, los nuevos cuarto y quinto, respectivamente. Por otro lado, el uruguayo Martín Cánepa (Peugeot) se ubica séptimo, aunque César Folledo y Carlos Bello debieron retirarse, sin poder completar la etapa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC MOURAS
  •  01/03/2024
Torres y Biagi lideraron los entrenamientos en La Plata

En materia de tiempos, Biagi se quedó con lo mejor de la jornada estableciendo un registro de 1m.16s.682/1000 a un promedio de 177,130 Km/h. ...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  01/03/2024
Juan Pablo Guiffrey fue el dominador del viernes del TC Pista Mouras

Durante la primera tanda Guiffrey estableció la mejor marca con un tiempo de 1m.27s.209/1000....

AMPLIAR
  •  F1
  •  01/03/2024
Max Verstappen se quedó con la primera pole position del año en Bahréin

El tricampeón mundial estableció el tiempo más rápido en clasificación con el nuevo RB20, fue escoltado por Leclerc y Russell....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/03/2024
Matt Campbell le dio a Porsche su primera Hyperpole

El piloto australiano registró un tiempo de 1:39.347, seguido por Nyck de Vries (Toyota) y Callum Illot (JOTA)....

AMPLIAR