Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría reina del motociclismo implementará una carrera corta y dio a conocer la variación de actividad que tendrá el fin de semana.

Moto GP

¿Cómo serán los Sprint del MotoGP?

Una nueva era está a punto de comenzar para MotoGP™ en 2023. Una temporada repleta de novedades espera a todos los aficionados, que todavía guardan algunas preguntas respecto al funcionamiento del nuevo formato del programa de los Grandes Premios.

La primera toma de contacto con la pista se llevará a cabo, como ya es habitual, durante la jornada del viernes, y como en años anteriores, se disputarán dos sesiones de entrenamientos para cada categoría, ahora denominadas P1 y P2. En Moto2™ y Moto3™, estas dos sesiones contarán para la clasificación, además de la sesión matinal del sábado, denominada P3. Sin embargo, el formato para MotoGP™ sufrirá ligeros cambios.

Los resultados de las sesiones de la categoría reina determinarán quién pasa automáticamente a la Q2 y quién tiene que pasar por la Q1. Para MotoGP™, la clasificación tendrá lugar los sábados por la mañana, a partir de las 10:50 (CET), después de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos. Los resultados determinarán las posiciones de salida en la parrilla tanto para MotoGP™ Sprint, como para la carrera del domingo.

La clasificación determinará la parrilla. MotoGP™ Sprint durará aproximadamente la mitad que la carrera del domingo, que variará de un Gran Premio a otro. Por ejemplo, si la carrera del domingo es a 30 vueltas, MotoGP™ Sprint tendrá una duración de 15 vueltas. El reparto de puntos también se verá reducido a la mitad, respecto al domingo, yendo de un máximo de 12 puntos hasta un mínimo de un 1 punto para los 9 primeros clasificados. MotoGP™ Sprint se disputará cada sábado a las 15:00 horas.

El mismo sábado también habrá una nueva ceremonia de podio. En este caso, se llevará a cabo en una zona diferente del circuito para acercar a los aficionados a la acción y a las estrellas del espectáculo. También cabe destacar que las victorias y los podios conseguidos en MotoGP™ Sprint no computarán en el historial total de Grandes Premios de un piloto, sino que se creará una nueva categoría, con el fin de mantener los hitos conseguidos de manera independiente.

El domingo también se producirá un cambio en el horario matinal, con los pilotos de MotoGP™ disputando una sesión de 10 minutos en pista para realizar algunos ajustes finales antes de la gran carrera. Además, a partir de las 10:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de un desfile de pilotos -Riders Parade-, que les permitirá poder saludar a las estrellas antes de que se apaguen las luces a las 11:00 horas con Moto3™ . La categoría ligera será la primera en arrancar, antes de dar paso a Moto2™ a las 12:15 horas. A las 14:00 será el turno de MotoGP™, mientras que la ceremonia del podio se celebrará a las 15:00 horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  21/03/2023
''Lo importante de la prueba fue que recolectamos mucha información''

El piloto de Las Parejas contó sus sensaciones después de la prueba que realizó con el Torino del RUS Med Team en La Plata....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  21/03/2023
''Nos jugamos a ir para adelante con Ardusso y que el Push to Pass compense la falta de potencia''

El titular del YPF Honda RV Racing contó sus sensaciones por el triunfo logrado en la segunda fecha del TC2000 en Rafaela....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  21/03/2023
''Ganar todo el tiempo posible en boxes será clave para el resultado final''

El piloto de Las Toscas Racing contó sus sensaciones en la previa a la tercera fecha del Turismo Carretera en La Pampa....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  21/03/2023
''Más allá de los planes a futuro, la palabra Argentina ya está dentro de la IndyCar''

El titular del INPROTUR contó los pormenores de la visita de la comitiva de IndyCar al autódromo de Termas de Río Hondo....

AMPLIAR