Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La Fórmula 1 a través de su sitio oficial destacó al piloto argentino como uno de los 20 mejores pilotos que se encuentran camino a la máxima divisional del mundo.

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto entre los mejores talentos emergentes

La Fórmula 1 en su sitio oficial, con un alcance masivo a nivel mundial, destacó a los 20 mejores piltos "a vigilar" en 2023, y entre ellos se encuentra el Argentino Franco Colapinto. "El mundo de las carreras juveniles está repleto de jóvenes talentos apasionantes. Los equipos de Fórmula 1 siempre están buscando al próximo piloto superestrella en ciernes, y hemos compilado una lista de los mejores prospectos que están dando a conocer sus nombres. Ya sea compitiendo en las categorías junior de monoplazas o incluso de los grandes del karting, estos son los nombres que habrá que tener en cuenta en 2023", destaca un artículo publicado en la web principal.

Se trata de jóvenes pilotos de entre 13 y 22 años de edad que han demostrado un gran potencial y que reúnen gran parte de los requisitos para llegar al máximo escalón. De Colapinto, que hoy tiene 19 años, sobresalen su pole position en el debut dentro de la Fórmula 3 y sus victorias en su temporada debut en la categoría. No hay que dejar de lado el arribo del piloto de Pilar a la Academia Williams, lo cual le brinda un gran respaldo en su camino.

Así fue catalogado Franco Colapinto por la F1:

Franco Colapinto
Edad: 19
Nacionalidad: Argentina
Planes 2023: FIA Fórmula 3 con MP Motorsport
Franco Colapinto, piloto recién formado en Williams Racing Academy, fue otro novato en la F3 que se robó una buena cantidad de titulares. Tomando la pole en su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada. Un cambio a MP Motorsport para 2023 debería proporcionarle las herramientas para mejorar aún más este año y dar un paso adelante para convertirse en un aspirante al título.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC2000
  •  30/01/2023
Los campeones de TC 2000 serán reconocidos en Balcarce

Leonel Pernía, Facundo Marques y Tiago Pernía recibirán el Premio Fangio en la Fiesta Nacional del Automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  30/01/2023
Comenzó la venta de entradas para la carrera de Viedma

Ya están a la venta los tres tipos de tickets para adquirir:: entrada general ($4.000) entrada general con tribuna ($5.000), entrada a boxes ($8.000)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  30/01/2023
Alejo Cravero vuelve a la Clase 2 del TN a tiempo completo

El actual campeón del Turismo Pista sube de categoría para correr con un Fiesta del DG Motorsport....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  30/01/2023
¿Cómo serán los Sprint del MotoGP?

La categoría reina del motociclismo implementará una carrera corta y dio a conocer la variación de actividad que tendrá el fin de semana....

AMPLIAR