Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La casa italiana anunció la llegada de Lilou Wadoux para integrar su estructura dentro de la divisional LMGTE AM del Mundial de Resistencia.

Otras

Ferrari confirmó a su primera mujer piloto dentro del equipo oficial

La joven promesa Lilou Wadoux es la primera mujer piloto oficial de Ferrari Competizioni GT. Nacida en Amiens el 10 de abril de 2001, la francesa es una estrella en ascenso en la escena internacional de las carreras de resistencia a pesar de que solo se embarcó en su carrera competitiva en 2017 después de dar sus primeros pasos en el karting.

Lilou se formó en la serie monomarca de Peugeot antes de hacerse un nombre en el campeonato Alpine Elf Europa Cup. El potencial de la francesa de 21 años surgió en 2022, cuando debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia en la clase LMP2 para el Richard Mille Racing Team. Cerró la temporada con cuatro resultados entre los diez primeros. Durante dos años consecutivos, en 2021 y 2022, fue seleccionada para competir en la prueba de novatos del WEC de la FIA y se convirtió en la primera mujer piloto de Hypercar en las 8 Horas de Bahrein en noviembre. Durante esa sesión, también tuvo la oportunidad de subirse a la  Ferrari 488 GTE, el auto con el que representará a Richard Mille AF Corse en la clase LMGTE Am del próximo Campeonato Mundial de Resistencia.

El nombramiento de Lilou como piloto oficial de Ferrari Competizioni GT subraya el enfoque de larga data del fabricante del Cavallino Rampante en el papel de la mujer en el automovilismo. Esto también se refleja en la asociación entre Ferrari Driver Academy y el programa "FIA Girls on Track - Rising Stars", creado por la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lilou Wadoux: “Estoy encantada e increíblemente orgullosa de unirme a la familia Ferrari. Convertirse en piloto oficial es un sueño hecho realidad y conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, el trabajo duro siempre da sus frutos, y haré todo lo posible para recompensar a las personas que han creído en mí desde el principio. Este nuevo cargo es un paso importante en mi joven carrera, pero estoy listo para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas del mundo”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC MOURAS
  •  01/03/2024
Torres y Biagi lideraron los entrenamientos en La Plata

En materia de tiempos, Biagi se quedó con lo mejor de la jornada estableciendo un registro de 1m.26s.682/1000 a un promedio de 177,130 Km/h. ...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  01/03/2024
Juan Pablo Guiffrey fue el dominador del viernes del TC Pista Mouras

Durante la primera tanda Guiffrey estableció la mejor marca con un tiempo de 1m.27s.209/1000....

AMPLIAR
  •  F1
  •  01/03/2024
Max Verstappen se quedó con la primera pole position del año en Bahréin

El tricampeón mundial estableció el tiempo más rápido en clasificación con el nuevo RB20, fue escoltado por Leclerc y Russell....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/03/2024
Matt Campbell le dio a Porsche su primera Hyperpole

El piloto australiano registró un tiempo de 1:39.347, seguido por Nyck de Vries (Toyota) y Callum Illot (JOTA)....

AMPLIAR