Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La tradicional cita en General Roca se aseguró un lugar en el calendario del Rally Argentino para el año que viene.

Rally Argentino

La Vuelta de la Manzana tiene fecha confirmada en el calendario 2023

La 52° edición de la tradicional Vuelta de la Manzana ha sido confirmada para albergar a la sexta fecha del calendario 2023 de Rally Argentino. De esta forma, el fin de semana del 4 al 6 de agosto verá el retorno del campeonato al evento organizado por la Asociación Volantes de General Roca, ciudad rionegrina que este año recibió a la carrera número 400 en la historia del certamen nacional desde su nacimiento en 1980.

Con el anuncio de General Roca, Rally Argentino se complace al dar otro paso más hacia el final del presente año, que se despide mediante una amplia previsión de lo que representará el calendario de la próxima temporada. Gracias a los acuerdos firmados con General Madariaga, Catamarca, Reconquista y la ciudad patagónica, el 2023 ya se asegura de contar con prácticamente el 50% de sus sedes reveladas con antelación. 

Ahora, la ciudad rionegrina ya trabaja de la mano del habitual e histórico club organizador, la Asociación Volantes de General Roca, para llevar a cabo la 52° edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto del próximo año, momento en el que los binomios volverán a luchar por dejar su nombre grabado en la historia de una de las carreras más tradicionales del deporte motor argentino.

La Asociación Volantes de General Roca organizó la primera Vuelta de la Manzana del 6 al 9 de abril de 1967, con un itinerario de tres etapas y 1.590 km cronometrados. Tras aquella edición, que tuvo a Eduardo Rodríguez Larreta (Peugeot 404) como ganador en el Turismo Mejorado, la competencia ingresó al calendario de Rally Argentino en su temporada inicial de 1980, con Carlos Garro (Peugeot 504) como vencedor.

Después de haber cumplido sus 50 ediciones en 2021, la Vuelta de la Manzana alcanzó su segundo hito consecutivo este año, cuando albergó la carrera número 400 en la historia de Rally Argentino. El evento finalizó con victoria para el Citroën C3 Rally2 de los nuevos campeones, Marcos Ligato y Rubén García, quienes prevalecieron al final anticipado de una competencia que presentó desafiantes condiciones climáticas.

Normalmente, los caminos de General Roca y sus alrededores alternan superficies pedregosas y arenosas. Pero, lejos de ser filosas, las piedras presentan dimensiones medianas a pequeñas, con forma redondeada, lo que representa menos riesgo para neumáticos, pero mayor reducción al nivel de grip, sobre todo en las zonas arenosas.

Para enfrentar estos desafíos, los pilotos deben afilar su capacidad de lectura del piso, pero también requieren de una hoja de ruta muy precisa. Esto se debe a que los caminos y su tradicional fisonomía de estepa patagónica, presentan pocas referencias visuales en una zona de múltiples variables, cruces o bifurcaciones ciegas.

Con motivo del retorno a una competencia tan desafiante e histórica, como la Vuelta de la Manzana, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “La AVGR, con Jorge ‘Goyo’ Martínez a la cabeza, integra siempre un grupo de mucha experiencia. Eso nos da la garantía de contar con un gran respaldo y tranquilidad, para acoplarnos a un sistema de trabajo, que ya está muy organizado”.

“Cada vez que hemos trabajado junto a ellos para esta carrera, siempre nos sentimos como en casa, porque son grandes anfitriones, nos tratan muy bien y el gran trabajo que llevan adelante permite que todo fluya, para conformar un evento muy ameno”.

“Además, con el tiempo hemos logrado conformar una carrera más compacta, a diferencia del pasado, cuando se disputaban muchas pruebas especiales diversas. Sin dudas, haber alcanzado ese objetivo es algo que ahora nos permite optimizar mucho más la tarea de reconocimientos, pero también los tiempos y logística en si misma, que ahora son más prácticos”.

“Por supuesto, es una carrera histórica y al mismo tiempo, una de las más tradicionales del campeonato. Entonces, estamos más que felices de empezar el segundo semestre del próximo año con esta competencia, porque si bien a todos les gusta, es un evento muy exigente, que requiere del máximo esfuerzo de tripulaciones y equipos, para tener un gran resultado”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC2000
  •  01/03/2024
El campeón, Leonel Pernía, dominó en las tandas del viernes

El piloto de Tandil fue el más veloz durante los ensayos del día, fue escoltado por Llaver y Rossi....

AMPLIAR
  •  TC MOURAS
  •  01/03/2024
Torres y Biagi lideraron los entrenamientos en La Plata

En materia de tiempos, Biagi se quedó con lo mejor de la jornada estableciendo un registro de 1m.26s.682/1000 a un promedio de 177,130 Km/h. ...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  01/03/2024
Juan Pablo Guiffrey fue el dominador del viernes del TC Pista Mouras

Durante la primera tanda Guiffrey estableció la mejor marca con un tiempo de 1m.27s.209/1000....

AMPLIAR
  •  F1
  •  01/03/2024
Max Verstappen se quedó con la primera pole position del año en Bahréin

El tricampeón mundial estableció el tiempo más rápido en clasificación con el nuevo RB20, fue escoltado por Leclerc y Russell....

AMPLIAR