Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general.

Rally Mundial

Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

Heikki Kovalainen ha sido el último ex piloto de Fórmula 1 en debutar en WRC, cogiendo el relevo de un Jos Verstappen que disputó su primer rally en el Mundial hace apenas unos meses -Ypres Rally-. El finlandés, que hasta ahora se había movido exclusivamente en rallies de carácter nacional en Japón, aprovechó el retorno del WRC al país del sol naciente para hacer su primera aparición en el campeonato con un Skoda Fabia R5.

Como campeón del All Japan Rally, lo cierto es que Kovalainen dejó muy buenas sensaciones en su primer evento mundialista. De hecho, Heikki terminó en la décima posición absoluta, sumando su primer punto en el WRC pese a competir con un vehículo R5. Además, el piloto suomi terminó cuarto entre los vehículos 'Rally2', lo que también le llevó a ser cuarto dentro de la clase WRC2.

Tras esta positiva experiencia, parece que el gusanillo del WRC ha picado a Heikki Kovalainen, ya que el finlandés está dispuesto a disputar más rallies en el Mundial. Aprovechando que hace poco cambió su residencia de Abu Dhabi a su Finlandia natal, Kovalainen está estudiando la opción de un programa similar al que estaba desarrollando hasta ahora en Japón, con unos diez o doce rallies por temporada.

Aunque la opción más lógica sería disputa el Nacional de Finlandia o, al menos, algunas citas del campeonato local, lo cierto es que el piloto de 41 años está valorando hacer apariciones puntuales en el WRC, aprovechando que el grueso de las pruebas del campeonato tiene lugar en Europa. Aunque el salto de nivel del Nacional de Japón al WRC ha sido muy grande, Heikki quiere dar este paso.

Heikki Kovalainen en todo momento se ha mostrado consciente de sus limitaciones: «Mi debut fue una experiencia increíble. He seguido los rallies del WRC por televisión durante años y soy un gran aficionado a los rallies. Poder participar en el Rally de Japón fue un sueño. Fue duro, ya que es una experiencia mucho más larga. En Japón sólo hacemos reconocimientos los viernes y el sábado y el domingo disputas, como mucho, 120 kilómetros de tramo».

«Las carreteras en este caso eran muy similares a las del Nacional de Japón, por lo que esos tramos tan revirados no fueron nuevos para mí. El ritmo y la lluvia sí que fueron algo nuevo. Soy de Finlandia, pero tenía conocimientos como los de los pilotos locales en Japón. Eso fue una gran diferencia. Seguramente, si fuera en otro sitio, la tarea hubiera sido mucho más dura y difícil» añade con cierta humildad Kovalainen.

«Japón era el mejor punto de partida porque conocemos el escenario y las carreteras, pero ahora quiero más. Todavía soy relativamente nuevo en los rallies, así que pensamos que ese era el mejor escenario. En Finlandia el campeonato es bastante competitivo y divertido, con tramos muy diferentes. Habrá que aprender mucho, pero es una buena opción. Incluso es posible que haga algunas cosas en Japón» ha analizado Heikki valorando sus opciones.

Posibilidades entre las que está el WRC, a tenor de las palabras de Kovalainen con cierto toque de humor: «Cuantos más rallies pueda hacer, mejor. El otro día pasé por el tramo de Ouhinpohja del Rally de Finlandia. Iba del norte al sur del país con mi mujer y pasé por Jyväskylä. Vi un cruce que indicaba este tramo y le pregunté a mi mujer que si debíamos echar un vistazo, pero me dijo que nos fuéramos para Helsinki».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC2000
  •  30/01/2023
Los campeones de TC 2000, TC 2000 Series y Fórmula Nacional serán reconocidos en Balcarc

En el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, todos los Campeones Argentinos recibirán el Premio Fangio ...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  30/01/2023
Comenzó la venta de entradas para la carrera de Viedma

Ya están a la venta los tres tipos de tickets para adquirir:: entrada general ($4.000) entrada general con tribuna ($5.000), entrada a boxes ($8.000)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  30/01/2023
Alejo Cravero vuelve a la Clase 2 del TN a tiempo completo

El actual campeón del Turismo Pista sube de categoría para correr con un Fiesta del DG Motorsport....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  30/01/2023
¿Cómo serán los Sprint del MotoGP?

La categoría reina del motociclismo implementará una carrera corta y dio a conocer la variación de actividad que tendrá el fin de semana....

AMPLIAR