Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport.

Rally Argentino

Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

Durante esta semana, Rodrigo Zeballos anunció de manera oficial se regreso a Rally Argentino para 2023, con la compañía de Sebastián González, para compartir un Citroën C3 Rally2 del GP Motorsport. Así, el múltiple campeón uruguayo volverá a nuestro país tras un año de significativo aprendizaje en España, donde pulió sus habilidades para retornar revitalizado a un certamen, cuya clase RC2 crece sin pausa.

La temporada 2021 fue la última que incluyó a Rodrigo Zeballos como piloto de Rally Argentino, donde debutó en 2017 y disputó 19 competencias, en las que logró cuatro top 5 y diez arribos en el top 10, siempre con vehículos Maxi Rally Turbo.

Con el segundo año de la pandemia, los planes del piloto de Maldonado cambiaron significativamente, por lo que se mantuvo enfocado en Uruguay, antes de comenzar a incursionar en España. Allí, además de disputar algunos eventos del Supercampeonato, también finalizó tercero en el certamen de la Copa de Tierra, producto de dos top 5 y un podio en apenas su primer año de experiencia con un Skoda Fabia Rally2 evo.

Pero, con la llegada de su nueva hija, Rodrigo Zeballos decidió aprovechar la necesidad de continuar su carrera en un lugar cercano a su familia, para combinarlo con la reanudación de un proyecto que tenía pendiente en Rally Argentino: saltar a un Rally2.

“Cuando supe que iba a ser padre, descarté volver el próximo año a Europa. Quería estar cerca de casa y disfrutar de mi nueva hija. Además, un día tuvimos una charla muy interesante con Leandro Bonnin, acerca de correr en Argentina con estos nuevos autos Rally2 y quedamos muy entusiasmados. Así fue como empezamos a delinear esta hermosa locura, también junto a Gabriel Pozzo”.

Dicho esto, el múltiple campeón uruguayo no ocultó su alegría por volver a la Argentina, para competir al máximo nivel: “La verdad, estoy encantado con este proyecto. Significa volver a uno de los mejores campeonatos de Sudamérica y del mundo, especialmente porque tendrá una temporada 2023 con, más o menos, veinte autos R5 / Rally2”.

“Además, hay muchos pilotos que pueden ganar y vemos que las carreras se están peleando segundo a segundo”, agregó Zeballos en alusión a la espectacular definición del Rally de Entre Ríos, donde el margen de victoria fue de apenas 1,9 segundos.

Con respecto al arribo desde Francia de su nuevo C3 Rally2 de última generación, el piloto uruguayo dijo: “Estimamos que el Citroën va a llegar a Uruguay en los primeros días de enero y a partir de ahí vamos a llevarlo directamente a Córdoba”.

De esta forma, GP Motorsport se garantiza contar con, al menos, tres Citroën C3 Rally2 la próxima temporada, ya que Bonnin y Rodrigo Disalvo también aguardan por la pronta llegada de idénticas unidades provenientes de Francia.

“Para mí, la elección de Citroën fue el cierre de un círculo de distintas piezas que encajaron perfecto. En mi caso, desde 2017 estaba en charlas sobre este proyecto con Florent Meilhaud, quien es ingeniero de la marca. Si bien corrí en España con un Skoda, fue solo porque se trataba del auto que el equipo tenía disponible”.

“Ahora, la idea fue reanudar aquel proyecto que tenía desde hace varios años atrás y aprovechar que Leandro y Rodrigo también accedieron a tener un Citroën. El cierre de ese círculo fue lo que terminó por convencerme para apostar por este proyecto, con una marca que nos apoya en términos de logística e ingeniería”.

Dicho esto, Rodrigo Zeballos hizo hincapié en este tipo de respaldo técnico y en los auspiciosos resultados que Citroën está teniendo en Sudamérica, como clave para escoger al C3 Rally2 como su vehículo para 2023.

“Está claro que es uno de los mejores autos de la actualidad, junto con el Skoda y el nuevo Hyundai i20 N Rally2. Creo que elegimos una muy buena marca y un buen auto, con la capacidad técnica suficiente como para pelear por un campeonato”.

“El próximo año vamos a gestionar toda la atención del coche con el personal del equipo de Gabriel, pero seguramente Florent también va a estar con nosotros, para darnos el apoyo técnico de Citroën Racing. Además, es probable que incluso hagamos algunos test, en los que traigamos al ingeniero Olivier Maroselli”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC2000
  •  30/01/2023
Los campeones de TC 2000 serán reconocidos en Balcarce

Leonel Pernía, Facundo Marques y Tiago Pernía recibirán el Premio Fangio en la Fiesta Nacional del Automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  30/01/2023
Comenzó la venta de entradas para la carrera de Viedma

Ya están a la venta los tres tipos de tickets para adquirir:: entrada general ($4.000) entrada general con tribuna ($5.000), entrada a boxes ($8.000)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  30/01/2023
Alejo Cravero vuelve a la Clase 2 del TN a tiempo completo

El actual campeón del Turismo Pista sube de categoría para correr con un Fiesta del DG Motorsport....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  30/01/2023
¿Cómo serán los Sprint del MotoGP?

La categoría reina del motociclismo implementará una carrera corta y dio a conocer la variación de actividad que tendrá el fin de semana....

AMPLIAR