Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente.

F1

¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

El mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido por el anuncio que hizo Ferrari al comunicar la salida de Mattia Binotto una vez que termine el 2022. Si bien los rumores se acrecentaron en las últimas semanas, esta noticia genera ciertas especulaciones en torno a cómo se reorganizará la escuadra italiana y quién será el nombre que tome el puesto que abandonará el suizo.

Desde que La Gazzetta dello Sport puso el tema en agenda, las elucubraciones sobre los posibles sustitutos de Binotto estuvieron a la orden del día. En Italia, Frederic Vasseur parecer picar en punta para tomar el cargo del oriundo de Lausana.

Vasseur es un experimentado dentro del mundo de la F1 y actualmente se desempeña como Jefe de Equipo de Alfa Romeo. Sin embargo, el desembarco de Audi en la factoría de la ex escudería Sauber dejaría a Vasseur sin lugar, por lo que la opción de Ferrari es seductora para quien fuera el Team Manager del ART Grand Prix cuando Facundo Regalía peleó el campeonato de GP3 contra Daniil Kvyat.

Otro de los posibles perfiles que aparece en el radar es el del actual CEO de Ferrari, Benedeto Vigna. Pero en este caso, sería para tomar el mando de forma interina hasta que se defina quién será el sucesor permanente  de Binotto.

En tanto, al igual que Vasseur, el otro que está en la consideración de los altos mandos ferraristas es Antonello Coletta. El italiano es el responsable del programa deportivo de GT del “Cavallino Rampante” y podría tratarse de una promoción interna.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC2000
  •  30/01/2023
Los campeones de TC 2000 serán reconocidos en Balcarce

Leonel Pernía, Facundo Marques y Tiago Pernía recibirán el Premio Fangio en la Fiesta Nacional del Automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  30/01/2023
Comenzó la venta de entradas para la carrera de Viedma

Ya están a la venta los tres tipos de tickets para adquirir:: entrada general ($4.000) entrada general con tribuna ($5.000), entrada a boxes ($8.000)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  30/01/2023
Alejo Cravero vuelve a la Clase 2 del TN a tiempo completo

El actual campeón del Turismo Pista sube de categoría para correr con un Fiesta del DG Motorsport....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  30/01/2023
¿Cómo serán los Sprint del MotoGP?

La categoría reina del motociclismo implementará una carrera corta y dio a conocer la variación de actividad que tendrá el fin de semana....

AMPLIAR