Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El circuito árabe que albergará la segunda carrera de 2023, tendrá variables en muchas de sus curvas para el Gran Premio de Arabia Saudita.

F1

Se realizaron modificaciones en el circuito de Jeddah

Se han llevado a cabo varios cambios de pista en el Circuito Jeddah Corniche antes de la edición 2023 del Gran Premio de Arabia Saudita, confirmó el promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company.

Realizadas en cooperación con la empresa de diseño de pistas Tilke GmbH, luego de consultar con la F1, la FIA y los pilotos, las modificaciones tienen como objetivo mejorar aún más la visibilidad de los conductores en áreas específicas del circuito, junto con la remodelación de varios bordillos, "para ofrecer un recorrido más suave, más seguro y más cómodo". carreras aún más emocionantes” con la nueva era de autos de F1.

Para el evento del próximo año, se agregaron 'Rumble Lines' especiales, que 'sacuden' un automóvil, lo que hace que se pierda la tracción y lo ralenticen, en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21, mientras que se agregaron bordillos biselados en lugar de los de acero en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23.

Junto con estos cambios en la pista, el complejo Jeddah Corniche Circuit más amplio continúa creciendo, con la finalización de la Marina y el Yacht Club y los restaurantes en el campo cada vez más cerca.

Martin Whitaker, director ejecutivo de Saudi Motorsport Company, dijo: “La evolución del circuito Jeddah Corniche continúa a buen ritmo y estamos entusiasmados de agregar estos ajustes adicionales a nuestra magnífica pista como resultado de la consulta positiva con la FIA, la F1 y los pilotos. .

“Las dos carreras anteriores aquí en Jeddah ya han confirmado al JCC como el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo y estos nuevos desarrollos solo se sumarán al espectáculo que los fanáticos pueden esperar ver el próximo marzo cuando la F1 regrese a nuestra ciudad" 

“Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de los que corren en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar en todo momento. Confiamos en que estos cambios conducirán a carreras aún más rápidas, más emocionantes y, lo que es más importante, seguras, y estamos ansiosos por ver a los mejores pilotos del mundo luchar aquí bajo las luces nuevamente en 2023”.

Arabia Saudita y el Circuito Jeddah Corniche albergarán la segunda ronda del Campeonato Mundial de F1 2023 del 17 al 19 de marzo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC2000
  •  30/01/2023
Los campeones de TC 2000 serán reconocidos en Balcarce

Leonel Pernía, Facundo Marques y Tiago Pernía recibirán el Premio Fangio en la Fiesta Nacional del Automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  30/01/2023
Comenzó la venta de entradas para la carrera de Viedma

Ya están a la venta los tres tipos de tickets para adquirir:: entrada general ($4.000) entrada general con tribuna ($5.000), entrada a boxes ($8.000)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  30/01/2023
Alejo Cravero vuelve a la Clase 2 del TN a tiempo completo

El actual campeón del Turismo Pista sube de categoría para correr con un Fiesta del DG Motorsport....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  30/01/2023
¿Cómo serán los Sprint del MotoGP?

La categoría reina del motociclismo implementará una carrera corta y dio a conocer la variación de actividad que tendrá el fin de semana....

AMPLIAR