Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El equipo británico considera que aún deben desarrollar más el prototipo para poder competir en la máxima competición de rally raid.

Dakar

La Ford Ranger T1+ del M-Sport no estará en el Dakar 2023

M-Sport y NWM continúan con los test del Ford Ranger T1+, por lo que no competirán en la próxima edición del Dakar. Con las inscripciones ya cerradas, habrá que esperar hasta el Dakar 2024 para ver este proyecto en la cita reina de los raids.

M-Sport se ha metido de lleno en el mundo de los raids con el desarrollo del Ford Ranger T1+, vehículo que peleará en la categoría reina de la especialidad y que aspira a complicar la vida a los grandes gallos del Dakar. Junto a Neil Woolridge Motorsport (NWM), el preparador británico ha trabajado durante los últimos meses en este T1+ que ha visto como por su cabina pasaban pilotos como Matthew Wilson, Adrien Fourmaux, Lance Woolridge o Elvéne Vonk.

El desarrollo y evolución del Ranger T1+ van por el camino correcto, pero M-Sport y NWM sienten que todavía necesitan una preparación mayor para que su vehículo pueda afrontar con garantías el Rally Dakar, circunstancia que ha llevado a ambas estructuras a tomar la decisión de no competir en la próxima edición del rally-raid más duro del mundo. De esta forma, el Ford Ranger T1+ no estará en la salida del Dakar 2023.

Malcolm Wilson ha sido muy claro al respecto: «El desarrollo va muy bien y tuvimos hace poco una semana muy positiva en Dubái con el coche, con Adrien Fourmaux al volante. Todo va por el buen camino y aunque creo que podríamos llegar al Dakar en enero, no estamos al 100% seguros de poder hacerlo de la forma en la que se debe hacer. Creo que esta es la cuestión».

«Al igual que el resto del mundo, estamos teniendo algunos problemas con la cadena de suministro. Entendimos que este sería un factor a tener en cuenta y por eso no asumimos ningún compromiso ni marcados ningún objetivo de cara a estar en el Dakar. Vamos a seguir probando y desarrollando el automóvil durante este año. El programa de trabajo tiene el gran objetivo de conseguir un gran automóvil y lo vamos a lograr» ha añadido Wilson.

Cabe recordar que el Ford Ranger T1+ de M-Sport y NWM cuenta con un motor V6 de 3.5 litros biturbo con tecnología EcoBoost. Atrás queda así el motor Mustang V8 de 5.0 litros que se ha utilizado en proyectos de naturaleza similar. De manera indirecta, Ford Performance también está involucrada en el proyecto, ya que se encarga del suministro de este motor de la gama del F-150 Raptor. Sin embargo, el proyecto no siempre ha tenido estos ingredientes.

De hecho, los primeros compases de este proyecto sólo tenían a NWM como participante. El preparador trabajó en el desarrollo de este Ford Ranger T1+ con chasis tubular en sus instalaciones en Sudáfrica con un grupo de personas que ni siquiera alcanzaba la veintena de empleados. La situación cambió a partir del mes de abril, ya que M-Sport se unió a esta aventura, lo que a su vez dio un matiz más internacional a este proyecto.

En el desarrollo del Ford Ranger T1+ están participando pilotos de notable experiencia, tanto en el mundo de los rallies de velocidad como de los raids. Como es lógico, el primer nombre a destacar es Lance Woolridge, como hijo del dueño de NWM. Por parte de M-Sport, Matthew Wilson ha rodado con este prototipo T1+, al igual que un Adrien Fourmaux que ha perdido protagonismo en el WRC para ganar presencia en estos test.

Y no sólo hay que destacar los pilotos que se han puesto al volante del Ford Ranger T1+ en los últimos meses, sino también los que empiezan a sonar como futuribles de este proyecto. En clave española, quizá lo más destacado son los rumores que señalan que Laia Sanz podría estar vinculado con el proyecto de M-Sport y NWM, aunque por el momento la catalana competirá con un Astara 01 Concept en el Dakar 2023.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR