Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Pirelli planifica ensayos sobre pista seca y mojada para diciembre, dónde empezarán a desarrollar los neumáticos para 2024.

F1

¿Cuándo serán las próximas pruebas de neumáticos?

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha esbozado un calendario de pruebas fuera de temporada de seis sesiones de 12 días para trabajar en sus neumáticos de lluvia y comenzar el desarrollo de su producto 2024.

Pirelli se ha enfrentado a críticas en particular por sus neumáticos de lluvia completos en las últimas temporadas, con conductores reacios a usarlos y optando por usar Intermedios siempre que sea posible.

La compañía ahora ha finalizado su programa de pruebas fuera de temporada con varios equipos involucrados a principios, mediados de diciembre y principios de febrero.

Alfa Romeo participará en una prueba sobre mojado en Paul Ricard el 3/4 de diciembre, mientras que Ferrari estará en acción en condiciones similares en Fiorano el 6/7 de diciembre.

Otra prueba de neumáticos de lluvia tendrá lugar en Paul Ricard con AlphaTauri el 3 y 4 de febrero.

Las sesiones secas planificadas involucrarán a AlphaTauri en Portimao el 14 y 15 de diciembre, Mercedes en Paul Ricard el 1 y 2 de febrero, mientras que Mercedes se unirá a Aston Martin en Jerez el 7 y 8 de febrero.

“Sabemos que tenemos que mejorar especialmente los neumáticos de lluvia en términos de calentamiento y rendimiento”, dijo el jefe de Pirelli, Mario Isola.

"Es bueno tener algunas condiciones de lluvia en condiciones de frío, ya que un objetivo es quitar la manta de los neumáticos de lluvia en 2023. Espero que las condiciones no sean demasiado frías, ya que tal vez en Fiorano en diciembre encontremos nieve".

Las sesiones de clima seco le darán a Pirelli la oportunidad de "comenzar el desarrollo de la construcción 2024, con el objetivo de prohibir la cobertura de neumáticos lisos".

Isola explicó el razonamiento detrás de las pruebas de solo ciertos equipos y aseguró que ningún equipo obtendrá una ventaja injusta.

“Cuando tenemos la oportunidad, y estamos finalizando el calendario de pruebas también para 2023, enviamos una invitación a los equipos para que asistan a la prueba, luego depende de ellos si asisten o no”, dijo.

“Estos son los equipos disponibles para estas sesiones de invierno: traté de aceptar todos los equipos disponibles para evitar decisiones desiguales, pero esa era la situación con los equipos disponibles, no solo una selección que queremos más un equipo u otro.

“No pueden utilizar las pruebas de febrero para desarrollar el coche de 2023, la FIA está enviando un observador a cada prueba para comprobar piezas y que la configuración del coche se haya utilizado en alguna de las carreras de 2022, por lo que no pueden desarrollar piezas nuevas, alerones. , pisos, o algo así.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR