Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La organización dio a conocer como serán los fines de semana en 2023, dónde se implementarán las carreras sprint.

Moto GP

Cambios en el fin de semana para la próxima temporada

Las carreras sprint tendrán la mitad de vueltas que la del domingo y se disputarán el sábado. La parrilla de salida se conformará según la clasificación que seguirá contando con las dos sesiones habituales ( QP1 y QP2). Para la tranquilidad de los pilotos, el resultado de esta carrera no influye en el orden de salida del domingo, que mantendrán las posiciones que se han decidido en la sesión de clasificación. El ganador conseguirá 12 puntos, el segundo 9 y el tercero 7, a partir de ahí, la puntuación disminuirá 1 punto hasta llegar al noveno clasificado.

Esta nueva introducción conlleva cambios en la estructura del fin de semana y en la duración, orden y existencia de las sesiones:

Tal y como se comentó hace unos meses, los fines de semanas de MotoGP adoptarán un nuevo formato y se introducirán carreras al sprint con el objetivo de hacer la competición más atractiva y emocionante para los espectadores. 

Viernes

Se desarrollarán los dos entrenamientos libres de las categorías. La duración de las sesiones será mayor para suplir la pérdida de los FP3 del sábado, siendo así de 35 minutos para Moto3, 40 para Moto2 y 45 para MotoGP. 

Sábado

El sábado comenzará con unos entrenamientos libres de 30 minutos, simulando el FP4 que realizaba anteriormente MotoGP. Después de estos llegará la lucha por la pole position de todas las categorías, que, como ya hemos comentado, será la única válida para todo el fin de semana. Para finalizar el día, a las 15:00 los pilotos de MotoGP disputarán la carrera al sprint tras los 15 minutos de formación de parrilla. 

Domingo

La categoría reina será la única que mantenga la sesión de warm up el domingo, por lo que Moto2 y Moto3 saldrán a carrera sin haber rodado en la pista ese mismo día. Las carreras serán en el mismo horario y orden de siempre. 

Fuente Moto GP/ 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR