Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La cita en el gigante asiático no se llevaría a cabo por la política de ''cero Covid-19'' que tiene el gobierno chino.

F1

China se caería del calendario 2023 de la Fórmula 1

El Gran Premio de China tenía previsto volver al calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023, pero ahora está de nuevo al borde de la cancelación debido a las restricciones del país en relación a la covid-19.

Recordemos que China se ‘cayó’ del calendario en 2020, a raíz de la pandemia, y desde entonces no ha vuelto. El último Gran Premio que se celebró allí fue en 2019 y Lewis Hamilton consiguió la victoria.

Para la temporada 2023, la Fórmula 1 ya sacó en septiembre un calendario –el más largo de la historia– con 24 Grandes Premios, entre los que se incluía el regreso de China.

Sin embargo, según reporta el veterano periodista Andrew Benson, de BBC Sport, la vuelta de China a la categoría reina del automovilismo se cancelará otra vez.

La razón no es otra que la política de ‘cero covid’ por parte del Gobierno de China, ya que el personal de F1, en caso de contagiarse de covid-19, no recibiría ningún tipo de exención en relación a las cuarentenas.

China exige que las personas con covid-19 deben pasar cinco días en un centro de aislamiento y otros tres días confinados en casa, y la Fórmula 1 no se ve en la posición de pedir a los equipos que vayan allí con estas condiciones.

El anuncio de la cancelación oficial del Gran Premio no ha sido emitido aún, pero la decisión se considera "inevitable", según el medio citado anteriormente.

Con la ‘caída’ de China, el calendario quedará compuesto por 23 Grandes Premios y, salvo que Stefano Domenicali convenza a la organización del Gran Premio de Azerbaiyán para adelantar su fecha, habrá un ‘parón’ de cuatro semanas entre Australia y Bakú.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY MUNDIAL
  •  02/12/2022
Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general....

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR