Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría disputó su última fecha en la temporada 2017, cortando una racha de 22 años sin correr en el trazado santafesino.

Clase 3

Será la segunda vez que Rosario reciba el Coronación del Turismo Nacional

El Turismo Nacional cerrará su temporada 2022 este fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario que recibirá por segunda vez el Gran Premio Coronación de la categoría. El primer antecedente del Juan Manuel Fangio como sede del cierre del año fue en el campeonato 2017, cuando el 3 de diciembre se disputó la duodécima fecha del calendario.

En la Clase 3, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Leonel Larrauri y Jonatan Castellano llegaron con chances matemáticas a esa definición. En la clasificación, Matías Muñoz Marchesi se quedó con la pole position, mientras que Juan Pipkin, Facundo Chapur y Adrián Chiriano se impusieron en las series.

En la final, Chapur se quedó con el triunfo, seguido por Norberto Fontana y Chiriano. En tanto, Mariano Werner llegó séptimo y a pesar de los 70 kilos de lastre en su auto, consiguió su primer título en autos de turismo.

En la Clase 2, Miguel Ciaurro fue el más veloz de la clasificación y las baterías quedaron en manos de Ciaurro, Ever Franetovich y Pablo Ortega. Ya en el final, el tucumano ganó la prueba en pista, pero por un toque fue reubicado en el tercer lugar, por lo que Franetovich heredó el triunfo, secundado por Ciaurro.

En cuanto a la definición, Alejandro Bucci finalizó en la cuarta posición y con eso le basto para consagrarse campeón. De esta manera, el de Villa Gobernador Gálvez le dio el primer título a nivel nacional al auto con el que este año se coronó Matías Cravero y con el anteriormente había gritado campeón Nicolás Posco (2018 y 2020) y Emanuel Abdala (2021).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
Mariano Werner intensifica su actividad como dueño de equipo

El entrerriano mudará su escuadra al Parque Industrial de Paraná y planea producir chasis para las TC Pick Up...

AMPLIAR