Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los pilotos de la escuadra italiana fueron al túnel de viento para desarrollar la moto del 2023 y también hicieron un test en Jerez de la Frontera.

Moto GP

Aprilia trabaja en la aerodinámica de su RS-GP

Después de su temporada más exitosa en MotoGP™, Aprilia Racing apunta aún más alto en 2023 y ya ha comenzado el trabajo en el túnel de viento para los cuatro pilotos que competirán con las RS-GP la próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de la categoría reina.

El ganador de una carrera en 2022, Aleix Espargaró, y su compañero de equipo en el Aprilia Racing, Maverick Viñales, estuvieron recientemente en Colonia mientras la fábrica de Noale va en busca de más innovaciones aerodinámicas. La dupla española trabajó en el primer prototipo de la RS-GP 2023 en el túnel de viento, y los resultados y conclusiones del test darán forma al aspecto de la moto cuando se presente en el Test de Sepang a principios de febrero del año que viene.

Además, los dos nuevos fichajes de Aprilia también realizaron un importante trabajo en el túnel de viento. Miguel Oliveira y Raúl Fernández -ambos parte del nuevo equipo CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP™ Team- se dedicaron a la adaptación aerodinámica a la nueva moto. Oliveira fue el piloto más rápido en el Test de Valencia entre los que debutaban con nueva maquinaria, mientras que Raúl Fernández también se mostró satisfecho con su primera experiencia a lomos de la RS-GP.

Por otra parte, el piloto probador de Aprilia Lorenzo Savadori ha estado muy ocupado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano completó dos jornadas de pruebas privadas los días 15 y 16 de noviembre, dando un total de 134 vueltas para recoger valiosos datos para el desarrollo de la máquina de 2023.

Después de haber dado un gran salto en 2022, Aprilia espera que la nueva campaña 2023 suponga otro paso adelante. El Test de Sepang nos ofrecerá una buena referencia de dónde está la marca italiana con su RS-GP actualizada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
Mariano Werner intensifica su actividad como dueño de equipo

El entrerriano mudará su escuadra al Parque Industrial de Paraná y planea producir chasis para las TC Pick Up...

AMPLIAR