Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El español de Ferrari se quedó con lo mejor del día, escoltado por su compañero Charles Leclerc y por Robert Shwartzman.

F1

Sainz fue el más veloz de los tests de neumáticos en Abu Dhabi

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido del Test de Abu Dabi. El piloto de Ferrari, que sólo ha rodado por la tarde, ha parado el crono en 1'25"245 y Ferrari ha firmado un triplete con Charles Leclerc en la segunda posición y el debutante Robert Shwartzman, tercero. Por su parte, Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la jornada al estrenarse con Aston Martin.

Ferrari ha ocupado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Sus dos pilotos oficiales han sido los más rápidos en el test de neumáticos —con Sainz primero y Leclerc segundo— y Robert Shwartzman ha sido el mejor de los debutantes al terminar tercero con 116 giros.

Unos de los principales alicientes de este test era el debut de Fernando Alonso con el Aston Martin. El asturiano ha completado el test de neumáticos con su nuevo equipo por la mañana, ha dado un total de 97 vueltas y ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión matutina —en el computo global ha terminado 12º, pues por la tarde ha cedido su asiento a su compañero de equipo, Lance Stroll. Además, ha acabado con sensaciones muy positivas.

Otra de las apariciones más esperada era la de Oscar Piastri con McLaren, pero el australino no ha empezado con buen pie, pues su McLaren le ha dejado tirado tras dos horas de test y ha causado la única bandera roja de la jornada. También ha tenido problemas Nico Hülkenberg, el alemán, que vuelve a Haas, ha tenido un problema en su coche que le ha hecho volver a boxes y permanecer en ellos casi dos horas.

Este año no ha habido parón oficial, aunque los equipos sí que han aprovechado la mitad de la sesión para parar a comer y cambiar de pilotos. Por ejemplo, en Ferrari ha entrado Carlos Sainz, en Mercedes Lewis Hamilton y en Red Bull Max Verstappen.

Por la tarde, el test ha transcurrido sin incidentes. Sólo Sainz ha sido capaz de batir el mejor crono de la mañana que había marcado Leclerc. Mientras que Verstappen ha terminado quinto.

En cuanto a rodaje, Nyck De Vries, en su estreno con AlphaTauri, ha sido el piloto que más vueltas a completado con 151 y ha marcado el octavo mejor registro. Su compañero, Yuki Tsunoda, ha sido el segundo con más giros: 135. Por el contrario, el piloto que menos ha rodado ha sido Charles Leclerc, que sólo ha dado 56 vueltas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
Comunicado de la CAF

Se designaron los comisarios deportivos para la definición del TC, además dos pilotos fueron apercibidos por maniobras peligrosas....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR