Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Plaza Huincul domina la general de la penúltima fecha del Rally Argentino tras la primera parte del domingo.

Rally Argentino

Alejandro Cancio pasó al frente en Entre Ríos

Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda) completaron el primer bucle dominical del Rally de Entre Ríos como nuevos líderes, en la penúltima fecha del Rally Argentino. El PS Sport mantiene un ajustado 1-2, ya que Nicolás Díaz acechan a 1,5 segundos, con Marcos Ligato (Citroën) aún situado cuarto. Leandro Bonnin domina la RC-MR.

RC2 – Tras haber disfrutado de un orden de largada más beneficioso, la fortuna se invirtió para Díaz y Luis Allende este domingo, quienes penaron al abrir el camino, especialmente al abordar los frenajes y chicanas. Producto de esta dificultad y de los pisos arenosos, combinados con tierra negra, el bonaerense cedió más de tres segundos en cada tramo matutino y eso bastó para que Cancio arrebatara el liderazgo.

Así el neuquino también pasa a liderar la RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años, mientras que Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda) compensaron una pequeña salida en la PE7 con una victoria en el octavo tramo de La Tigrera, lo que les permite mantenerse terceros, a solo 2,1 segundos de Cancio.

Los líderes del certamen, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën), continúan cuartos. La dupla del Tango Rally Team fue la más veloz en la PE7 de Colonia Elia, aunque luego penó con las chicanas del tramo siguiente. Pero, incluso con la mejoría de Cancio, el piloto de Río Ceballos aún puede garantizar una buena ventaja de puntos a su favor para la definición del título, que parece encaminada a tener lugar en la última fecha.

El top 5 sigue completado por Alejandro Menéndez y Pablo Olmos (Skoda), quienes comandan la RC2 del Scorpion Rally Challenge 150 años. La dupla del ST Competición salió en búsqueda de un rulo seguro, pero penó con una salida al abordar una chicana de la PE8. Aún así, el piloto de Coronel Pringles sigue por delante de Augusto D’Agostini y los R5 de Federico Cadamuro y Ariel Nicolás, quienes se han reenganchado.

RC-MR – Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën) dominaron los dos tramos matutinos, para llevar a más de un minuto y medio su ventaja sobre los nuevos escoltas, Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota). El piloto de GP Motorsport pasó un leve susto con un golpe a un neumático trasero en la PE8, que de todas formas no causó inconvenientes para que el entrerriano mantenga cinco minutos sobre Gastón Pasten.

El sanjuanino y Matías Ramos marchan quintos, con el Volkswagen Polo del KS Rally Competición y han concretado un bucle matutino más prolijo, producto de haberse hallado más cómodos con las secciones técnicas de este domingo. De esta forma, Pasten apunta a mantener una firme ventaja de cara a la definición del título, que de no mediar cambios drásticos, luce encaminada a tener lugar en la última fecha.

Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen) cayeron al tercer lugar, tras una pasada en una chicana de la PE7, pero aún mantienen el liderazgo en la RC-MR Copa Pirelli, donde Diego Miceli (Volkswagen) se reenganchó para volver a penar con problemas en la palanca de cambios. Con estas alternativas, el marplatense ve más difíciles sus posibilidades de batallar por la corona contra Robustelli.

Por último, el bucle matutino se presentó muy desafiante para el Polo de Rodrigo Disalvo y el Gol de Martín Suriani, quienes penaron con problemas de temperatura y una falla en un sensor, respectivamente. También, se ha reportado la deserción del riojano César Folledo (Volkswagen).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR