Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El bicampeón del mundo ganó el Gran Premio de Abu Dhabi por tercer año consecutivo, lo escoltaron Charles Leclerc y Checo Pérez.

F1

Max Verstappen cierra una temporada perfecta ganando en Abu Dhabi

En el cierre de una gran temporada, Max Verstappen dominó de punta a punta y extendió el récord de victorias a 15 en una temporada, el bicampeón del mundo cerró el año de magnífica manera logrando su tercer victoria consecutiva en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

El subcampeonato se definió de manera intensa, Checo Pérez comenzó al frente del monegasco aunque en el transcurso de la misma Ferrari manejó mejor la estrategia y Charles Leclerc cuidó neumáticos hasta el final con solamente dos paradas en boxes, donde Checo tomo camino diferente y realizó tres paradas en boxes, el mexicano comenzó a recortar hasta la última vuelta pero no le alcanzó, el monegasco se quedó con el segundo puesto con un segundo de ventaja sobre el mexicano. 

Lewis Hamilton y Fernando Alonso debieron abandonar, en el caso del siete veces campeón del mundo comenzó a fallar la caja de cambios y debió ingresar al box a abandonar luego de no poder pasar la séptima marcha, en cambio el asturiano abandonó por fallas en su unidad de potencia. 

Carlos Sainz Jr realizó una gran carrera, el madrileño finalizó en el cuarto lugar luego de varias disputas con ambos pilotos de Mercedes, detrás del piloto de Ferrari se ubicó George Russell, quien finalizó en el quinto lugar y aseguró el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, superando a Lewis Hamilton en su temporada debut con Mercedes, siendo el segundo piloto en vencer al siete veces campeón del mundo en la escudería alemana.

Sebastian Vettel finalizó su última carrera en la Fórmula 1 en la zona de puntos, el tetracampeón del mundo se retirará de la máxima en búsqueda de pasar tiempo con su familia y no formará parte de la grilla en la próxima temporada, al igual que Daniel Ricciardo, quien será tercer piloto de la escudería Red Bull, Mick Schumacher y Nicholas Latifi tampoco continuarán aunque no dieron detalles de su futuro, en el caso del canadiense se rumorea que continuará su carrera en la Indy Car. 

Alpine logró quedarse con el cuarto puesto en el campeonato de constructores, a pesar del abandono de Fernando Alonso y el sexto puesto de Lando Norris, a la escudería de Woking no le alcanzó para quedarse con la cuarta posición y finalizó la temporada en el medio de la tabla de constructores. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR