Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El entrerriano fue el dominador de la batería que marcó la pauta en la divisional mayor. Juan Kreitz lo acompañará en la primera fila.

TP Clase 3

Bastidas ganó la serie más veloz de la Clase 3 en Olavarría

Juan Kreitz, Gonzalo Alcaine y Exequiel Bastidas fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022.

En la batería inicial, Kreitz hizo valer la pole position al momento de largar. El de Villalonga estableció un ritmo y una diferencia para ganar de principio a fin la prueba (10:39.934) Nicolás Posco remontó desde atrás y llegó en el puesto de escolta, Lucas Barbalarga finalizó tercero, Marcelo García cuarto, Federico Stieglitz quinto y Juan Pablo Urrutia sexto.

La segunda serie estuvo signada por el duelo que mantuvieron Gonzalo Alcaine y Juan Pablo Pastori. El piloto de Vicente López marchó adelante durante gran parte de la prueba, pero en el final, se produjo una maniobra donde el misionero lo superó con un toque y se fue directo al triunfo.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la situación al hombre del SR Sport y lo ubicaron atrás de su rival. De esta manera, Alcaine fue declarado ganador (10:41.090), secundado por Pastori, Nicolás Bulich, Joaquín Volpe, Esteban Casais y Facundo Vaccalluzzo.

En el tercer parcial, Exequiel Bastidas fue el amplió dominador de las acciones y las miradas se posaron sobre los tres candidatos a la corona que estaban en esta manga. El entrerriano del J2 Touring Car sumó su segundo éxito consecutivo y ganó la prueba más veloz de la tarde (10:36.301).

Favio Grinovero culminó como escolta y Alfredo Lestard fue tercero. En tanto, los aspirantes al título completaron la zona de puntos: Renzo Cerretti cuarto, Thiago Martínez quinto y Juan Benedetti sexto.

Con Bastidas y Kreitz en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:30hs.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR